Publicidad

Kiabi y Etixia ponen la primera piedra de un proyecto dedicado a las familias

El complejo, de 30.000 metros cuadrados, albergará una flagship store y la sede mundial de Kiabi, las oficinas de Etixia y mucho más.

Kiabi y Etixia ponen la primera piedra de un proyecto dedicado a las familias

Kiabi y su empresa de gestión inmobiliaria Etixia llevaron a cabo recientemente el acto simbólico de colocar la primera piedra de un proyecto inmobiliario en el corazón de la ciudad francesa de Lille que dará vida a la visión de Kiabi: "Hacer la vida más fácil a las familias creando juntos una moda responsable y soluciones sostenibles".

El recinto de 30.000 metros cuadrados albergará la sede mundial de Kiabi; las oficinas de Etixia; una flagship de Kiabi; una tienda en formato marketplace que incluirá marcas emergentes; una escuela infantil; áreas de coworking y un gran espacio dedicado a la restauración.

El corazón de este innovador espacio será una explanada que ofrecerá un programa de eventos variados y accesibles para todos. Este proyecto estratégico, liderado por Kiabi y Etixia, prevé su apertura al público para finales de 2024.

Patrick Stassi, director general de Kiabi, señaló que "este proyecto desarrollado en co-construcción con nuestros empleados, clientes, residentes locales y socios va más allá de una nueva sede que reúna a nuestros equipos. Va más allá de un programa de oficinas y de una tienda emblemática. Hemos imaginado un espacio distinto, abierto a la ciudad, que ofrezca algo nuevo para las familias. Estamos convencidos de que el papel de la empresa es crear valor, tanto social como económico, pero también ser una incubadora y aceleradora de las soluciones del futuro. Este espacio ha sido diseñado para ser el futuro destino favorito de las familias, combinando compras, ocio, restaurantes, eventos, etc. Un lugar sorprendente, experiencial, abierto a su ecosistema y en constante movimiento, al igual que Kiabi."

kiabi y etixia.jpg

Por su parte, Eric Grimonpon, director general de Etixia, apuntó que “nuestros proyectos recrean el vínculo entre la zona comercial y la ciudad, pero también entre los habitantes, los empleados y los clientes. Hemos querido poner esta experiencia al servicio de la visión de nuestro primer socio, Kiabi, y de los habitantes de Lille Metrópolis. Este complejo inmobiliario es un nuevo destino de uso mixto, en el que todas las funciones se combinan y complementan para formar un auténtico Family Place".

Mucho más que un proyecto inmobiliario, esta nueva ubicación es la expresión viva de la visión de Kiabi. Para convertirse en la marca favorita de las familias, Kiabi está creando un "laboratorio", co-construido con Etixia como espacio abierto a su ecosistema para satisfacer las necesidades de todas las familias: las que viven cerca, la gran familia de clientes de Kiabi, los empleados del sector y los Kiabers.

El proyecto de Kiabi en cifras

El proyecto cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, las oficinas de Kiabi ocuparán 15.000 metros cuadrados, mientas que al espacio de oficinas que estará disponible para otros inquilinos se le han asignado 6.000 metro cuadrados.

El conjunto formado por las zonas ajardinadas, el patio delantero y los lugares de ocio abiertos al público tendrán una superficie de 5.800 metros cuadrados. También habrá una guardería de 350 metros cuadrados y un centro de restauración con hasta 2.000 metros cuadrados de superficie.

La tienda Kiabi contará con 3.000 metros cuadrados de superficie de ventas y el aparcamiento tendrá 918 plazas para coches, bicicletas y motos, incluyendo varias plazas equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La empresa que comercializará el proyecto es Etixia, mientras que el estudio de arquitectura Avant-Propos ha sido el responsable del diseño. La fecha prevista de entrega es a lo largo del segundo trimestre de 2024, y estará abierto al público antes del final de ese mismo año.