Publicidad

Kiabi y la ONCE facilitan la formación de alumnos ciegos en Madrid

Kiabi España y la ONCE acuerdan activar diez aulas virtuales para facilitar la formación de niños ciegos.

Kiabi y la ONCE facilitan la formación de alumnos ciegos en Madrid

Kiabi España financiará este proyecto, "Dreams School", consistente en la creación de espacios educativos de carácter híbrido y semipresencial orientados a la enseñanza de niños con discapacidad visual o ceguera, dotados de la tecnología necesaria para que los alumnos reciban una educación adecuada sin necesidad de salir de sus domicilios.

El proyecto constará de diez aulas telemáticas implementadas en el CRE de la ONCE de Madrid, que permitirán la completa interacción entre el profesor y sus alumnos, manteniendo esta relación ininterrumpida en momentos en que las restricciones de movilidad o las propias circunstancias personales de cada niño les imposibiliten acudir presencialmente al centro educativo.

En la implantación del proyecto, Kiabi España aportará 20.000 euros anuales hasta 2024, periodo de duración del convenio para que la ONCE dote a estas aulas telemáticas de todos los dispositivos tecnológicos necesarios para su puesta en marcha. En total, el fondo de dotación Kiabi Life aportará 60.000 euros a este proyecto.

Para la firma del acuerdo, que ha tenido lugar este martes en un acto en el CRE madrileño, se ha contado con la presencia del director de personal de Kiabi España, Enrique Moreno; y el director general adjunto de servicios sociales para personas afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos. El director del CRE, Germán Moya, ha presentado el acto, que ha contado con una demostración práctica por parte de Carlos Mayo, profesor especialista en tecnología del centro, y de dos alumnas del mismo.

“La creación de 'Dreams School' es una apuesta por la innovación como oportunidad de futuro para las personas con discapacidad visual grave. Con su puesta en marcha promovemos la inclusión desde el ámbito de la educación, fomentando que sea accesible para todos. El objetivo es que los alumnos sean protagonistas de su propio desarrollo personal y social y que los docentes tengan más facilidades para conducir su proceso de crecimiento personal", ha señalado Moreno.