Publicidad

La exposición “Cantabria Rupestre” se instala en Valle Real

El centro comercial Valle Real ofrecerá a sus visitantes la exposición “Cantabria Rupestre y mucho más”.

La exposición “Cantabria Rupestre” se instala en Valle Real

Se trata de una iniciativa del Protocolo de Colaboración entre Cantabria y La Dordoña que nace con el objetivo de reforzar el rico patrimonio cultural que comparten ambas regiones: las cuevas con pinturas rupestres más valiosas del Paleolítico Superior.

La muestra, que podrá visitarse desde el 19 de julio hasta el 15 de agosto, permitirá a los visitantes poder admirar de cerca el genio creador de los antepasados del hombre y cómo transformaron cuevas y rocas en las primeras obras de arte de la historia del ser humano.

La exposición recoge el patrimonio arqueológico y paisajístico de Cantabria y realiza un recorrido por el pasado común de los territorios de Cantabria, Dordoña, el Valle del Côa y Siega Verde.

Una exposición de especial importancia a nivel cultural y de patrimonio para la Comunidad, ya que, en 2016, fue firmado un convenio de cooperación para definir objetivos comunes por el Conseil Départemental de la Dordogne (Francia) y el Gobierno de Cantabria, junto con los municipios de Puente Viesgo y Santillana del Mar. Un año después, las asociaciones de desarrollo rural y los ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Ribamontán al Monte, San Felices de Buelna, Camargo (municipio en el que se ubica el centro comercial Valle Real) y Rionansa se unieron a dicho protocolo.