Publicidad

La facturación de Centros Ideal crece más de un 56 % en 2019

La facturación de Centros Ideal crece más de un 56 % en 2019

Los buenos resultados han favorecido la expansión de la marca por todo el territorio nacional con 37 nuevas aperturas en 2019, hasta alcanzar los 111 centros. Este ambicioso plan de crecimiento continuará este año con la inauguración de 50 nuevos establecimientos.

Los últimos meses de actividad han sido fundamentales para consolidar la compañía en España, donde ha crecido en regiones estratégicas como Cataluña y Andalucía. “Este año ha sido clave para la compañía con aperturas en los principales centros comerciales de nuestro país, logrando una gran visibilidad de la marca. Este plan ha permitido consolidarnos en el mercado y establecer las bases para que en 2020 lleguemos a superar los 160 centros en España y además, podamos enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo internacional”, indica Alberto López, director general de Centros Ideal.

Desde su creación, la compañía ha experimentado fuertes crecimientos a doble dígito. Han pasado de los 3 millones que alcanzaron en el ejercicio de 2017 hasta los más de 50 con los que cerraron 2019. El crecimiento responde, entre otras razones, al diseño de un modelo de franquicia de gran rentabilidad basado en una operativa de gestión propia desde la matriz.

Los 81 locales en régimen de franquicia cuentan con la posibilidad de delegar en un equipo experto la selección y formación del personal, así como el día a día del negocio. “Con esta fórmula ofrecemos un proyecto rentable y seguro en el que confían cada vez más emprendedores. De hecho, un 38% de nuestros franquiciados ya ha repetido con un segundo local”, explica Alberto López. 

El modelo de Centros Ideal se ha introducido otros mercados europeos como el italiano o el portugués, donde la compañía ya cuenta con dos centros en las ciudades de Turín y Oporto. De cara a 2020, prevé ampliar su presencia con, al menos, tres aperturas más en Italia y explorará nuevas oportunidades en Francia y Portugal.

A medio plazo, la cadena también mira hacia el mercado Latinoamericano, con la posibilidad de entrar en países como Argentina o Venezuela de la mano de un máster franquiciado.