Publicidad

Lagoh organiza una campaña de donación de sangre

Lagoh organiza una campaña de donación de sangre

El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero a beneficio del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. La iniciativa logró duplicar las previsiones iniciales de participantes, el año pasado con 138 unidades de sangre reunidas en una sola jornada. El 75% de las personas donantes manifestó haber acudido expresamente con motivo de esta campaña.

Lagoh garantiza protocolos de seguridad, salud e higiene por encima de los exigidos por la normativa vigente, para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes.

“Muchos enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión; debemos disponer de unas reservas mínimas para garantizar el suministro a la población. Algún día, usted mismo, puede necesitarla”, subraya la portavoz del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, Dora Díaz.

El objetivo de la organización es la promoción, donación, procesamiento, análisis y distribución de sangre y hemoderivados. Es también un banco de tejidos y un centro de referencia para la donación de médula ósea. Su actividad se centra en promover la donación de sangre, médula y todo tipo de tejidos para atender la creciente demanda hospitalaria, procedente de todos los hospitales andaluces, cuyo fin es tratar todo tipo de patologías.

Según el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en 2019 se ofrecieron a donar sangre y componentes sanguíneos 77.348 personas, un récord histórico en la provincia de Sevilla. Las mujeres constituyen el 55% de las personas que donaron por primera vez.