Publicidad

Las ventas digitales de Kiabi crecen un 35% en 2020

Las ventas digitales de Kiabi crecen un 35% en 2020

Las circunstancias adversas relacionadas con la COVID-19 que afectaron seriamente al sector se han visto reflejadas en un descenso del 24,6% de la facturación total, condicionado en gran parte por el cierre parcial y total de sus tiendas y e-commerce durante los peores meses de la pandemia.

Aunque las circunstancias hayan afectado negativamente al retail, debido al buen músculo y solvencia de la compañía, Kiabi pudo cerrar el ejercicio en positivo y con un beneficio neto de 739.000 euros en nuestro país. Además, el desarrollo del canal online derivó en un incremento del 35% durante el 2020 en las ventas de su e-commerce que a día de hoy, supera ya el 50% con respecto a las cifras del 2019.

Kiabi desarrolló una estrategia local alrededor de su e-commerce consiguiendo un incremento en ventas del 35% con respecto a las cifras de 2019. Pese al cierre de su canal online durante más de un mes durante la pandemia, exceptuando todas las ventas relacionadas con productos de puericultura y premamá, los nuevos servicios como el Click&Drive o la reserva web han conseguido que Kiabi acabe 2020 con resultados positivos.

Durante el primer semestre de 2021, los datos se han incrementado a un 50% con respecto al 2019 lo que ya representa un 25% de la cifra de negocio global de Kiabi España. Se trata de un porcentaje aun mayor incluso que el de Kiabi Francia.

“El 2020 ha significado para Kiabi la transformación en tiempo récord nuestro comercio digital, la implementación de nuevas soluciones y servicios previstos para mucho más adelante. Este año nuestras prioridades eran tres y muy claras: preservar la salud de todos nosotros, asegurar nuestra tesorería y terminar en resultado positivo, y podemos asegurar que hemos conseguido las tres", ha subrayado José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Nuevos formatos

Kiabi apuesta para el corto y medio plazo por nuevos formatos que consoliden su presencia dentro del mercado español. Uno de ellos que apoyará el crecimiento en España será el franquiciado. Kiabi, que ya ha implementado este sistema en Francia, Portugal y norte de África, abrirá su primera franquicia en España durante el segundo semestre de este mismo 2021.

De esta manera el sistema de franquiciado se suma a su e-commerce y a sus tiendas en propiedad como medio para optimizar la omnicanalidad, accesibilidad y expansión de la marca. Además, siguiendo con la estrategia de ofrecer nuevos servicios y formatos a partners y clientes, y siempre con una visión sostenible de negocio, Kiabi tiene previsto lanzar corners de segunda mano en cinco ciudades de nuestro país a lo largo de 2021.

De la mano de Patapam, empresa dedicada a la gestión de prendas de segunda mano, Kiabi abrirá corners de alrededor de 20 metros cuadrados en Madrid, Bilbao, Badajoz, Granada y Málaga donde se podrán encontrar, tanto prendas de las marcas del grupo, como de otras distintas.

En algunos de estos corners, la marca dará la opción de personalizar, mediante la impresión digital, el bordado o mediante parches, todo tipo de prendas. En estos Ateliers, los clientes podrán customizar cualquier prenda, ya sea de Kiabi o no.