Publicidad

Las ventas netas del grupo H&M ascienden a 3.909 millones de euros en el primer trimestre

El grupo H&M ha hecho balance de sus resultados en el primer trimestre del año, en el que ha alcanzado unas ventas netas de 3.909 millones.

Las ventas netas del grupo H&M ascienden a 3.909 millones de euros en el primer trimestre

En moneda local, estas han caído un 21% respecto al mismo periodo del año anterior. La multinacional ha explicado que las restricciones por la pandemia han obligado a que 1.800 puntos de ventas permanezcan cerrados, el 36% del total. Hoy día, siguen cerrados 1.500 tiendas.

Por otra parte, el beneficio bruto ha ascendido a 1.859 millones de euros, cifra que corresponde a un margen bruto del 47,6%. Las ventas aumentaron un 55% en monedas locales en el período del 1 al 28 de marzo de 2021 en comparación con el mismo intervalo de 2020.

Asimismo, el grupo emitió un bono de sostenibilidad de 500 millones de euros con el objetivo de financiar, entre otras cosas, una transición acelerada a materiales reciclados. El bono tiene un plazo de 8,5 años y una tasa de cupón de 0,25%.

“A pesar de la incertidumbre que todavía existe debido a la pandemia, es fantástico ver el gran interés en nuestras colecciones. Con una oferta para el cliente bien posicionada, continuamos nuestra transformación a toda velocidad para crear un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo para el grupo H&M”, destaca Helena Helmersson, CEO de la firma.