Publicidad

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de comunicación de Ikea España

Sustituye a Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España.

Laura Ruiz de Galarreta, nueva directora de comunicación de Ikea España

Ikea España ha nombrado a Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora de comunicación. Con ello, esta española oriunda de Vitoria pasa a formar parte también del comité de dirección en nuestro país, como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía.

La nueva directiva, que sustituye a Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar.  

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Ruiz de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de revistas y suplementos del grupo Vocento, donde previamente ejerció como directora de relaciones institucionales y proyectos corporativos.  

Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando, además, nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. También puso en marcha iniciativas, como Santander WomenNow Summit, foro referente internacional en igualdad; Welife Sustainable Living; o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.