Publicidad

Lidl alcanza las 600 tiendas en España

Lidl alcanza las 600 tiendas en España

En estas 42 aperturas Lidl ha invertido más de 220 millones de euros y ha generado más de 500 nuevos puestos de trabajo. De cara a los próximos años, la cadena cuenta con un plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020 continuará ampliando su red comercial en nuestro país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl. En los últimos cinco años la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.

Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario.

En opinión de Albert Lavín, “La Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la Comunidad”, avanza el director de expansión. “Queremos convertirnos en un partner de referencia para el sector inmobiliario de Madrid”, añade.

La tienda número 600 de Lidl en España, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, se convertirá en su primer punto de venta en el municipio. Cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados, con una planta comercial y dos subterráneas de aparcamiento, para cerca de 160 plazas de parking.

Para la puesta en marcha de este establecimiento, la cadena ha invertido alrededor de seis millones de euros y contará con una plantilla de unos 25 empleados, la mitad de ellos de la localidad de Tres Cantos. La compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para incorporar a nuevos empleados del municipio en el futuro.

El establecimiento cuenta con medidas sostenibles como una instalación fotovoltaica, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras. En su interior, los clientes podrán encontrar la oferta habitual de Lidl, con una amplia presencia de productos frescos, así como el nuevo servicio ‘Listo para comer’ que la empresa está testando en la Comunidad de Madrid.

Con esta apertura, Lidl cuenta ya con cerca de 70 tiendas en la Comunidad de Madrid y más de 1.700 empleados. A día de hoy trabaja con 70 proveedores locales y compra anualmente producto madrileño por valor de 200 millones de euros. Gracias a su actividad, la cadena ya genera alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la región (entre empleos directos, indirectos e inducidos) y contribuye con 460 millones de euros anuales al PIB de la región.