Publicidad

Lidl inaugura una nueva tienda en Elche

Lidl abre las puertas en Elche, tras una inversión de 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. Dará trabajo a una plantilla de 23 empleados (más de la mitad de ellos de nueva contratación).

Lidl inaugura una nueva tienda en Elche

El nuevo establecimiento pondrá a disposición de los clientes de Lidl 1.400 metros cuadrados de sala de ventas así como unas 120 plazas de aparcamiento. Los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo en línea con la apuesta de la cadena por una alimentación saludable, encontrándose también entre todos los artículos el exitoso surtido navideño de Lidl.

Iluminación LED, placas fotovoltaicas y sistemas de refrigeración de bajo consumo son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorporará esta nueva tienda, diseñada cumpliendo con los exigentes estándares de Lidl en materia de sostenibilidad. En este sentido, los clientes de la cadena sólo encontrarán bolsas 100 % compostables en la sección de fruta y verdura, una medida para sustituir el uso de bolsas convencionales de plástico que Lidl ya ha implementado en toda España.

Lidl impulsa con esta apertura su plan de expansión en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, la cadena cuenta con una red de 70 tiendas y una plantilla de más de 1.200 empleados en una comunidad autónoma en la que está presente desde hace más de 25 años y en la que en 2018 compró producto por valor de unos 600 millones de euros a más de 70 proveedores.