Publicidad

Lidl inaugura una tienda urbana en Madrid tras invertir cinco millones de euros

Lidl inaugura una tienda urbana en Madrid tras invertir cinco millones de euros

Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de una tienda urbana en la Plaza Quintana (Calle Alcalá, 339). La cadena de supermercados ha invertido un total de cinco millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 14 nuevos empleos directos para una plantilla de 24 personas.

En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado además en varias empresas locales para la ejecución de este proyecto. El nuevo establecimiento se encuentra en el punto más neurálgico del barrio de Quintana y ya ocupa el espacio destinado antiguamente a la galería comercial.

Con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, los clientes de Lidl pueden encontrar en él una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello de la mano de cada vez más artículos regionales y las semanas temáticas de alimentación internacional que la empresa activa de forma periódica.

El nuevo centro, cuyo horario comercial es de 9.00 a 22.00h a lunes a sábados y de 10.00 a 22.00h los domingos, se ha construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siendo la iluminación LED o los sistemas de refrigeración de bajo consumo las medidas más destacadas que incorpora.

Visita institucional a la nueva tienda

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha visitado hoy la nueva tienda de la cadena de supermercados en Madrid junto al concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y el asesor de la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal, Adrián Estévez. Todos ellos han hecho un breve recorrido por las nuevas instalaciones de la compañía acompañados, entre otros, por el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, Roger Lozano o el gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid, David Barreiro.

Para Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid: “la apertura de este nuevo establecimiento consolida la apuesta de la cadena por la Comunidad de Madrid, que en el primer trimestre de 2022 ha atraído el 70% de la inversión extranjera en España. Gracias a políticas públicas que favorecen la iniciativa empresarial, reducen impuestos, eliminan obstáculos y trabajas, nuestra región se ha convertido en un objetivo prioritario para el sector de la distribución comercial”.

“Siempre es una buena noticia para el distrito ver cómo se amplía y dinamiza la actividad comercial y económica de Ciudad Lineal. La plaza de Quintana sigue modernizando su paisaje y mejorando su cara visible con nuevos comercios y establecimientos”, ha comentado Ángel Niño, concejal del distrito de Ciudad Lineal.

Lidl en la Comunidad de Madrid

En los últimos años, la Comunidad de Madrid –especialmente Madrid capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl. Prueba de ello es esta última apertura, con la que la compañía reafirma su apuesta por seguir impulsando su actividad en una región donde ya suma una red de más de 70 tiendas y dos almacenes –Alcalá de Henares y Pinto–, cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 millones de euros anuales a más de 80 proveedores madrileños. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y sobrepasa los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.