Publicidad

Lidl incrementa su presencia en Navarra

Lidl incrementa su presencia en Navarra

El alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, acudió al nuevo establecimiento de Lidl en esta localidad acompañado del director regional de Lidl en Navarra, Joan Sanromà. Ambos recorrieron los más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, en los que los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. El nuevo espacio  cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes.

Construido bajo los exigentes estándares de sostenibilidad de Lidl, el nuevo punto de venta incorpora medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo. En este sentido, la cadena ofrece bolsas 100 % compostables en su sección de fruta y verdura, una medida que la compañía ya implementó en 2018 en todas sus tiendas en España.

Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Burlada la semana que viene con el que sustituirá el antiguo punto de venta con el que contaba en el municipio, acercando más su oferta a otras poblaciones como Villava, Chantrea y Ansoáin. La nueva tienda de la cadena de supermercados dispondrá de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento y su apertura supondrá la creación de siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.

Estas aperturas suponen un nuevo paso adelante en la apuesta de la empresa por la comunidad foral, donde a día de hoy cuenta con una red de ocho tiendas (cinco de ellas en Pamplona), así como una plantilla de más de 150 trabajadores. La compañía compra producto navarro a más de 20 proveedores por valor de más de 120 millones de euros, exportando un 14 % de éstas gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países.

Más allá del empleo directo, Lidl es responsable de más de 2.500 puestos de trabajo en la región, lo que supone el 0,9 % de todo el empleo autonómico. La cifra es superior a la media de Lidl a nivel nacional. Como consecuencia también de su actividad, aporta más de 120 millones de euros al PIB de Navarra o lo que es lo mismo, un 0,7% del PIB total de la región.