Publicidad

Lidl invierte cinco millones en reformar un supermercado en Oviedo

Lidl continúa reforzando su presencia en Asturias, con la reapertura de un nuevo establecimiento en Oviedo.

Lidl invierte cinco millones en reformar un supermercado en Oviedo

La cadena de supermercados ha invertido cerca de cinco millones de euros en su construcción y equipamiento. La marca ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto. Asimismo, el nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 31 empleados.

En este sentido, la tienda cuenta actualmente con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como leches, sidras y compango asturiano, entre otras. De hecho, la reforma de este establecimiento permite aumentar la apuesta de Lidl por el surtido de productos de proximidad en sus lineales.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el Concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado el establecimiento acompañado del responsable de Lidl en Asturias, Jaime Herrá. Actualmente la cadena de supermercados ya dispone de 11 puntos de venta en Asturias y más de 240 empleados.

“Como alcalde de Oviedo, solo puedo valorar de forma positiva la fuerte inversión realizada por la marca a la hora de reabrir este centro. Creo, además, que redundará sin duda en el empleo, dado que para atenderlo se necesitarán más trabajadores, y eso, para nuestra ciudad es lo más importante”, ha afirmado Alfredo Canteli,.

Por su parte, Jaime Herrá, ha recordado que “Lidl continúa su apuesta por la creación de empleo local. En un contexto de dificultad como el que estamos viviendo, el compromiso de Lidl se centra en generar riqueza y puestos de trabajo en la región. Para ello, seguiremos abriendo tiendas, comprando producto regional y creando empleo”.

La compañía tiene ya un relevante impacto en Asturias. Gracias a su actividad ya es responsable de más de 950 empleos entre directos, indirectos e inducidos, y genera unos 45 millones de euros anuales al PIB, según datos de PwC.