Publicidad

Lidl invierte más de 4 millones en una tienda en Dos Hermanas

Lidl ha abierto las puertas de su nueva tienda sostenible en Dos Hermanas. La cadena ha invertido un total de 4,1 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, en el que trabajan 21 empleados, dos de ellos de nueva contratación.

Lidl invierte más de 4 millones en una tienda en Dos Hermanas

Pone a disposición del cliente más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas (un 50 % más que en la anterior tienda de la empresa en la localidad), así como 120 plazas de aparcamiento, el doble que en el anterior espacio. El local incorpora distintas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones como paneles solares, que permiten ahorrar un 24 % el consumo (el equivalente a unas 30 toneladas de CO2 a la ciudad), iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Las delegadas de ordenación del territorio y promoción económica e innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana María Conde y Carmen Gil, respectivamente, visitaron el nuevo establecimiento en compañía del gerente regional de expansión e inmuebles de Lidl, Francisco Valero. La comitiva hizo un breve recorrido por las instalaciones, que cuentan con una oferta más amplia tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado…) como en pan y bollería recién horneada, además de ofrecer ya al cliente bolsas 100 % biocompostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses sin poner en riesgo el ecosistema.

A esta nueva apertura hay que sumar la plataforma logística con la que la cadena de supermercados cuenta en Dos Hermanas, que emplea a unas 300 personas solo en esta ciudad. Lidl dispone además de otro centro logístico en Málaga y construirá otro nuevo en Escúzar (Granada) para fomentar su plan de expansión.

Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que Lidl adquiere más producto. En 2018, por ejemplo, la compañía incrementó un 33 % sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. En paralelo, la mitad de la fruta y la verdura que Lidl compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros el año pasado) y de ésta llega a exportar el 85 %, lo que permite a Lidl posicionarse como el cliente número uno de la huerta andaluza y vender sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.

La red cuenta a día de hoy con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (unos 700 solo en la provincia de Sevilla), el 94 % de ellos con contrato indefinido. Además, gracias a su actividad, es ya responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (5.000 solo en la provincia de Sevilla), generando el 0,8 % de todo el empleo de la comunidad autónoma, según un estudio de PwC.

Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8 % de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.