Publicidad

Lidl redobla su apuesta por el País Vasco

Lidl ha invertido más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en el País Vasco y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística.

Lidl redobla su apuesta por el País Vasco

De este modo, este año ha abierto un nuevo supermercado en Bilbao, concretamente en el barrio de Indautxu, ha reabierto su tienda de Plaza Zabalburu tras una modernización y, además, durante este mes, también inaugurará en Nanclares de la Oca (Álava) el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en España, con el objetivo de duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país.

En los últimos tres años, y contando con estas últimas actuaciones, la compañía habrá inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco (en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao); una plataforma logística y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación.

En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la marca ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de estos proyectos. La política de expansión que Lidl está implementando en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa tiene como consecuencia también la generación de empleo en el territorio.

Durante 2020, aumentó más de un 11% sus contrataciones respecto al año anterior, generando cerca de 100 nuevos empleos, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en la región.