Publicidad

El consumo en Madrid registró en febrero el segundo mejor dato de recuperación

A pesar de que el consumo en Madrid cayó un 43% en febrero, fue el mes con el segundo mejor dato registrado desde la llegada de la COVID-19.

El consumo en Madrid registró en febrero el segundo mejor dato de recuperación

Son datos que se desprenden de un análisis elaborado por la empresa inmobiliaria especialista en retail, TrueBroker.

“Está por averiguarse si se ha tratado de un hecho aislado, por efecto de un rebote psicológico al poder salir tras acabarse el impacto de la nieve en la primera quincena de enero, o si se consolida y consigue mantenerse otro mes la tendencia”, explica Pablo Beltrán, CEO de la compañía.

Durante el mes pasado, la capital española mejoró incluso más de lo que ya lo hizo en la segunda quincena de enero. De acuerdo con la empresa, esta tendencia, aunque suave, es clara y generalizada en el 75% de la ciudad.

La ascendente curva de recuperación del consumo comenzó en la calle Fuencarral. De forma progresiva, se sumó la zona centro y el barrio de Salamanca. Además, no solo se ha consolidado un aumento de las compras en la zona centro turística, sino que ha sido su mejor mes durante toda la pandemia. Por otra parte, se sitúa por debajo de la mitad del camino de recuperación, con un -46,6%, casi al mismo nivel que Salamanca (-46%). Este barrio continúa en segunda posición, por detrás de la zona centro local (-34%).

Por su parte, los barrios residenciales, muy unidos a la cesta de la compra de los básicos y la alimentación, registra un consumo de un -73%. Aunque es el segundo mejor mes registrado, aún está lejos de poder observarse una tendencia clara a la recuperación. Sin embargo, al haber subido siete puntos con respecto a diciembre y 1,5% frente a enero, está mostrando también una buena evolución.

“Podemos decir que mentalmente Madrid está en una clara tendencia de recuperación del consumo generalizado y continuado, aunque aún frágil y débil, ya que aún hay fuertes restricciones en cuanto a horas de aperturas de los comercios. En cuanto estas se eliminen, las cifras del consumo mejorarán”, destaca Beltrán.