Publicidad

Mango abrirá en la Quinta Avenida de Nueva York

La nueva flagship store ocupará cerca de 2.100 metros cuadrados y supondrá su noveno establecimiento en Estados Unidos.

Mango abrirá en la Quinta Avenida de Nueva York

Mango prepara la apertura de una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las principales arterias de la ciudad. La nueva flagship store ocupará cerca de 2.100 metros cuadrados en el edificio Grande Dame, en el número 711 de la mítica avenida neoyorquina, y supondrá su noveno establecimiento en Estados Unidos.

Se trata de un inmueble histórico, que data de de finales de 1920 y ha sido galardonado por su elegancia y belleza. Anteriormente, en él han instalado su sede importantes compañías, como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola.

La firma textil española prevé inaugurar el establecimiento, que dispondrá de las líneas Woman, Man y Kids, durante el primer semestre de 2022.

"La apertura de la nueva flagship store en la Quinta Avenida es un gran avance para la estrategia de desarrollo omnicanal de Mango en Estados Unidos. Disponer de una tienda de estas características, en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor footfall del continente, nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional", señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Estados Unidos y que ya anunció a finales de 2020. En 2021, Mango puso en marcha cuatro establecimientos en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey; en Roosevelt Field, en Nueva York; y en Dadeland, en Miami (Florida).

La cadena de moda fundada por Isak Andic está presente en el mercado estadounidense desde el año 2006. Reforzó su apuesta por este país a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online.