Publicidad
Mango

Mango renueva su flagship store de Zaragoza

Mango renueva su flagship store de Zaragoza

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, reabre el próximo 1 de octubre su flagship store en el centro de Zaragoza, concretamente en el Paseo de la Independencia 19, tras un exhaustivo proceso de reforma.

La tienda, situada en el antiguo cine Coliseo de la ciudad, ofrece la colección multilínea de Woman, Man, Kids, Teen y Home. En este sentido, se trata de una de las pocas tiendas que comercializa en exclusiva la línea Home. Tras la reforma acometida, el local cuenta con un total de 1.700 metros cuadrados de superficie de venta, de los cuales 1.000 metros cuadradoscorresponden a la línea Woman, 300 metros cuadrados a Man, 320 metros cuadrados a la línea de Kids y Teen y los 90 metros cuadrados restantes a Home.

La renovación de la flagship se enmarca en el plan de reformas que Mango está llevando a cabo en su parque de tiendas. Se trata del punto de venta más importante de la compañía en Aragón y uno de los TOP35 del mundo por volumen de ventas.

Proyecto sostenible

El proyecto arquitectónico de reforma de la tienda de Mango en Paseo de la Independencia ha sido concebido bajo el nuevo concepto New Med con el objetivo de generar un bajo impacto ambiental. En la creación del espacio se ha respetado la estructura general existente, manteniendo el 90% de los techos y paredes de la tienda.

Mango reapertura tienda Zaragoza 02.jpg

Entre las intervenciones que se han realizado destaca la mejora de la iluminación de la cúpula ubicada en la parte posterior de la tienda, así como la mejora y ampliación de los probadores para hacerlos más confortables, con un doble espejo y la posibilidad de graduar la iluminación para la mejor visualización de las prendas.

Destaca también la sustitución de la iluminación existente por tecnología LED y de todo el pavimento y mobiliario de la tienda; la renovación de los letreros de indicaciones para mejorar la experiencia de los clientes dentro de la tienda, y la introducción de la toba como eje central de la tienda, un material similar al ladrillo que evoca la inspiración mediterránea.

La tienda distribuye las colecciones de Woman, Kids, Man y Home en diferentes estancias que representan las habitaciones de una casa mediterránea, y hace énfasis en un elemento clave en la arquitectura tradicional mediterránea como es el muro que, con sus diversas volumetrías y sus sólidos y vacíos, define y separa las diferentes estancias, generando espacios interpretados para diferentes acciones. 

Con la remodelación de su tienda, Mango pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca, que tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este nuevo diseño, por lo que las nuevas tiendas cuentan con elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales.