Publicidad

Heura Foods renueva su certificación B Corp y refuerza su estrategia de sostenibilidad

La compañía mejora su puntuación un 18%, alcanzando 111 puntos, y se posiciona como líder en su categoría en España.

Heura Foods renueva su certificación B Corp y refuerza su estrategia de sostenibilidad

Heura Foods ha obtenido la recertificación B Corp, consolidándose como una de las empresas de referencia en modelos empresariales de impacto dentro de la industria alimentaria en España. En esta nueva evaluación, la compañía ha logrado el primer puesto en la categoría de productos alimentarios para empresas con una facturación superior a un millón de euros, con una mejora del 18% en su puntuación, alcanzando un total de 111 puntos. Además, se sitúa como la tercera empresa con más de 50 empleados en el ranking nacional de B Corp.

Este reconocimiento avala el compromiso de la compañía con la transición hacia un sistema alimentario más sostenible, impulsando productos de menor impacto ambiental y accesibles para los consumidores. En este sentido, Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods, ha señalado: "Nuestro objetivo es revolucionar el sistema alimentario con tecnologías que permitan a consumidores e industria elegir opciones con impacto positivo. Aunar al planeta, la salud y al resto de animales por encima del beneficio económico es la única forma de crear un modelo sostenible en el tiempo".

En materia de sostenibilidad, Heura ha mejorado un 58% su calificación, gracias a la implementación de una estrategia ESG orientada a la reducción de su impacto ambiental. Desde 2021, ha logrado disminuir en un 23% su huella ambiental por kilogramo de producto y reducir un 83% las emisiones de CO₂ en comparación con las proteínas animales.

Desde 2024, la compañía forma parte del Pacto Mundial de la ONU y ha fijado objetivos en la Science Based Target Initiative (SBTi) para reducir las emisiones no solo en sus operaciones directas, sino también en el uso y desecho de sus productos. Además, está desarrollando nuevas tecnologías para prolongar la vida útil de sus alimentos y reducir el desperdicio alimentario.

Coloma ha destacado la urgencia de transformar la industria alimentaria: "El sistema alimentario actual es insostenible. Genera externalidades por 12,7 billones de dólares anuales, superando en 1,4 veces el valor global de producción de alimentos, y es responsable del 34% de las emisiones globales, con más de la mitad provenientes de la producción animal. No podemos cargar toda la responsabilidad sobre los consumidores. La industria debe liderar el cambio y asumir su impacto negativo".