Publicidad

Merlin Properties y Lanzadera crean un hub para innovar en la experiencia en el retail

Merlin Properties y Lanzadera crean un hub para innovar en la experiencia en el retail

Merlin Properties, como parte de su estrategia por implementar las últimas tendencias en materia de innovación, se ha aliado con Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, para crear el hub Retailtech. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail de mañana.

Innovación y digitalización son fundamentales para seguir haciendo crecer el sector de retail, según ha insistido la socimi. Por ello, la creación de este hub ayudará a compartir conocimiento y a poner en el mapa proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrenta el retail y, más concretamente, los centros comerciales: integración del canal online en el canal físico, agilizar la entrega de pedidos, promover el uso de las redes sociales en los procesos de compra, estimular la economía circular, fomentar el atractivo de la compra con servicios que mejoren la experiencia del usuario en el centro comercial, así como pensar en problemáticas de movilidad y optimización del uso de los aparcamientos.

Cualquier startup podrá unirse a este proyecto, en el que también participan compañías de primer nivel como Google, Visa, Abanca, Tendam y Cellnex, aportando cada una su expertise para enriquecer el programa.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 7 de marzo. Acto seguido se seleccionará a los ganadores que se incorporarán al programa y podrán desarrollar proyectos piloto en un plazo de ocho meses en los centros comerciales de la compañía.

"Este proyecto es una continuación de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años para mejorar el customer journey en nuestros activos: desde nuestro Plan Flagship hasta la implementación de soluciones de innovación y digitalización, así como un esfuerzo hacia la mejora de la sostenibilidad. Desde Merlin, estamos convencidos de que éste es el camino para el sector y para demostrar que el retail y los centros comerciales tienen mucho futuro por delante. Estamos honrados de colaborar con Lanzadera, el mejor partner en España en cuanto a emprendimiento, para traer talento a este hub", comenta Arnaud Leroy, asset manager de Merlin Properties.

"Desde Lanzadera queremos ayudar a localizar startups con soluciones innovadoras que permitan mejorar la experiencia del usuario de los centros comerciales. Hacerlo de la mano de una empresa relevante y prestigiosa en el sector como Merlin Properties y de otras grandes empresas del retail y tecnológicas nos da una enorme y confianza. Estamos seguros de que el hub será un imán de talento y de grandes propuestas emprendedoras", afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Esta incubadora y aceleradora de startups forma parte, junto con Edem Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 850 startups, aportando más de 20 millones en préstamos.