Publicidad

MIPIM empieza a calentar motores para una nueva edición

MIPIM empieza a calentar motores para una nueva edición

A falta de menos de dos meses para que empiece una nueva edición de MIPIM (15-18 de marzo), las expectativas son máximas. Después de una primera reconexión con el sector en septiembre de 2021, los profesionales del real estate se volverán a reunir en Cannes para presentar los mayores proyectos inmobiliarios y debatir las claves de la recuperación pospandemia del sector.

Pese a la situación actual y el aumento de contagios en Europa, la voluntad de volver a la actividad y de promover proyectos e iniciativas ha hecho que el 97% del espacio de exposición de la feria esté ya ocupado.

Con unas previsiones de asistencia de entre 15.000 y 20.000 participantes, MIPIM volverá a reunir a la comunidad inmobiliaria internacional bajo el lema "Driving Urban Change".

Programa de conferencias

François Hollande, expresidente de la Republica de Francia, será el ponente principal de este año e inaugurará un programa de conferencias con más de 100 sesiones, que pondrán el foco en temas como: Cities for citizens; Housing first; Green is the new black; The office uprising; Real estate tech; o Real estate: much more than an asset.

Como es habitual, en el programa estará la Spanish Conference y la Barcelona Conference, además de la Invest in Madrid, que celebra su segunda edición tras su éxito del pasado septiembre.

Entre los expositores de la Península Ibérica, Madrid volverá a estar presente con un stand que compartirán Ayuntamiento y Comunidad de Madrid junto con Distrito Castellana Norte, promotores de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de Europa. En el pabellón español, que estrena ubicación en el sótano del Palais des Festivals y albergará a todas aquellas empresas e instituciones públicas nacionales que se trasladen hasta Cannes, estarán Málaga, Murcia e IPEX como coexpositores y Barcelona ocupará una ampliación del stand, que llegará hasta los 250 metros cuadrados. A nivel privado, Sonae Sierra, Thor Spain, Morph Studio y Onyx Solar también tendrán su propio espacio de exposición, cerca del resto de stands españoles.

En el caso de Portugal, un año más repiten Oporto y Lisboa como expositores aumentando sus espacios, a los que se le añadirá el municipio de Gaia, al norte del país.