Publicidad

Nace Lartech, una compañía de Grupo Lar para apoyar proyectos de innovación

Grupo Lar ha lanzado LarTech, compañía 100% del grupo que busca invertir en startups de proptech como parte de su estrategia de innovación.

Nace Lartech, una compañía de Grupo Lar para apoyar proyectos de innovación

El objetivo de LarTech es acercarse al universo emprendedor del sector, involucrarse con el talento y atraer soluciones que puedan generar ventajas competitivas. Asimismo, pretende ayudar a impulsar proyectos disruptivos poniendo a su disposición la experiencia de los equipos y la infraestructura de Grupo Lar.

La nueva empresa tiene prevista una inversión anual de 400.000 euros para apoyar las soluciones disruptivas y emergentes que puedan aplicarse al sector inmobiliario y retail. LarTech busca empresas que estén en proceso de captación de fondos y que tengan soluciones de interés para cualquier unidad de negocio de Grupo Lar. El Comité de Innovación de Grupo Lar, encabezado por Miguel Pereda, copresidente de la compañía, analiza y valora cada business case y si reúne todas las condiciones, se invierte entre 50.000 y 100.000 euros.

Con la creación de esta firma, Grupo Lar afianza su apuesta por la innovación en la que lleva inmersa ya varios años a través de acuerdos con Universidades, como Francisco Vitoria. Además, destacan sus alianzas con centros de alto rendimiento tecnológico, con proyectos como Wonderful Summit para retail de Lar España, la colaboración en el programa de innovación abierta ‘Innovation in Company’ organizado por la CEOE y Grupo PGS, o la inversión en Te Ayudo, plataforma de conectividad y comunicación que surgía durante el confinamiento y que ponía en contacto a vecinos para intercambiar favores o prestar ayuda. Tras la creación de esta nueva empresa, se ha realizado una primera inversión en Ecómetro, una asociación interesada en desarrollar herramientas colaborativas, abiertas y accesibles que permitan incorporar los avances de nuevas investigaciones en el cuidado del medio.

“En Grupo Lar entendemos la innovación como una función permanente de nuestra empresa con el fin de generar valor a nuestros clientes y accionistas. La innovación es parte de nuestra identidad y estamos completamente comprometidos con la generación de nuevos productos y servicios para que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y los cambios del mercado”, afirma Pereda.

LarTech cuenta con la asesoría externa de Jincana Ventures, empresa que da soporte a la innovación digital de las empresas y que será parte activa en la búsqueda de proyectos innovadores que ayuden a LarTech a conseguir sus objetivos.