Publicidad

Nhood presenta en Oporto su proyecto Vialia Vigo

Nhood ha presentado en la cuarta edición del MobLab Congress, en Oporto, su proyecto Vialia Vigo.

Nhood presenta en Oporto su proyecto Vialia Vigo

Se trata de un congreso en el que profesionales del mundo de la construcción, desarrollo de la movilidad y creación de proyectos más sostenibles para el medio ambiente, aportan su visión sobre las nuevas propuestas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, ha sido Manuel Teba, director general de Nhood España, el que ha asistido a presentar el futuro centro comercial de la compañía. Durante su intervención, Teba quiso resaltar los avances que supondrá Vialia Estación de Vigo, que abrirá sus puertas en septiembre. Además, mencionó el ascensor Halo, un proyecto futurista que verá la luz en 2023 y que conectará de manera peatonal la zona de García Barbón y Vía Norte en Vigo.

Por otra parte, incidió en la implicación de Nhood en diseñar proyectos que ayuden a crear ciudades inteligentes que sean capaces de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la movilidad, gracias a la sostenibilidad y el uso de las últimas tecnologías.

Vialia Vigo aúna en un mismo espacio la terminal de autobuses, la estación de tren y el espacio comercial que, a dos meses de su apertura, presenta más del 90% de la superficie comercial ocupada. Además, contará con espacios verdes en el exterior, parques infantiles, zonas de ocio y espacio dog friendly para disfrutar con las mascotas.

A este proyecto, le sigue Halo, el ascensor que permitirá a los ciudadanos disfrutar de las vistas del llamado Vigo vertical desde sus elevadas pasarelas circulares. El mirador ofrecerá dos elevadores que funcionarán gracias a cuatro aerogeneradores que se pondrán en marcha con la velocidad del viento generada por la cercanía de la autopista.