Publicidad

Nueva Condomina reivindica la recuperación del Mar Menor

Nueva Condomina reivindica la recuperación del Mar Menor

Más de 50 personas relacionadas con el mundo de las artes, la comunicación, la música, la literatura y la cultura participarán en diferentes eventos con el objetivo de concienciar de la importancia de la unión para la recuperación de un ecosistema en peligro de extinción.

Además, Nueva Condomina se está implicando ya con la recogida de firmas para conseguir sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad Jurídica del Mar Menor. El stand de SOS Mar Menor también estará del 11 al 15 de octubre.

Durante el 15 y 16 de octubre se desarrollarán los talleres “Pintando por el Mar Menor” en las que puede participar toda la familia. Los participantes pintarán las especies que deberían volver a estar en este mar para posteriormente pegarlos en un mural gigante.

"Palabras para el Mar Menor" es uno de los eventos estrella del fin de semana de reivindicación de la recuperación de la laguna salada. Se celebrará el viernes 15 de octubre. En el acto, participarán 30 personalidades de la Región de Murcia del mundo de la comunicación, la música y las letras, tales como Alberto Caride (periodista y poeta), Alexia Salas (periodista de La Verdad), Aurora Gil Bohórquez (profesora y escritora), Azucena Marín (periodista, Televisión Murciana), Carmen Campos (periodista) y Charo Guarino (filóloga y escritora).

Asimismo, estarán presentes el cantante Filiu, el tándem cinematográfico formado por Joaquín Lisón y Conchi Meseguer, Concha Alcántara (periodista), Cristina Morano (poeta), Débora Palop (periodista), el trovero Emilio del Carmelo, y el periodista y músico Ismael Galiana.

Por otra parte, la cantante Belén Armady, Lola de la Cruz (escritora), la directora de La Opinión Lola García, Magdalena Sánchez Blesa (poeta), Manuel Segura (periodista), María José Alarcón (periodista), Marienca Fernández e Isabel Escribano (periodistas, 7TV), Milagros López (escritora), Marta Ferrero (periodista de Onda Regional), el músico y cantante Oché Cortés, el profesor y escritor Gabriel Maldonado, Paloma Jaúdenes (empresaria), el poeta Soren Peñalver y la escritora Teresa Vicente.

También estará presente Teresa Vicente Giménez, catedrática de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la Universidad de Murcia y una de las personas que más se ha significado en la lucha por la recuperación del Mar Menor y pionera en Justicia ecológica de España. Palabras para el Mar Menor será inaugurado por miembros de la plataforma SOS Mar Menor y de la asociación El Mar Menor de los niños. Este evento estará presentado por Lola Gracia y Tony Piñera.

La mañana del sábado es el turno de Artistas Plásticos por el Mar Menor. Un total de 12 pintores de reconocido prestigio de la Región de Murcia realizarán en vivo una performance pictórica sobre el Mar Menor. Los participantes son Carmen Cantabella, Sebastián Martínez, Álvaro Peña, Manuel Vacas, Javier Lorente, Joaquín Lurod, Antonio Pellicer, Silvia Viñao, Petrus Borgia y Sofía Gea, además de Carlos Menéndez y Manuel Laguna.

Además, nombres conocidos se han sumado a esta reivindicación apoyada por el centro comercial Nueva Condomina con videos de apoyo, tales como la actriz Pepa Aniorte, la escritora Marta Robles, el humorista Jaime Caravaca y el periodista Máximo Huerta; También el guionista y tertuliano de El Hormiguero, Juan del Val, los músicos Diego Cantero y Laura Sam, la periodista Sandra Díaz Arcas o la influencer Ali Promesas, entre otros.

Esta iniciativa de Nueva Condomina se incluye dentro de la estrategia de sostenibilidad Act For Good, creada por Klépierre, propietaria del centor comercial murciano.