Publicidad

Oasiz Madrid abre sus puertas

El centro promovido por Compañía de Phalsbourg, con 4.000 plazas de parking y 117 locales, está concebido en torno a dos lagos con un total de 10.000 metros cuadrados.

Oasiz Madrid abre sus puertas

Es playa con beach club, de más de 3000 m2, incluye piscina y jacuzzi. Alrededor del gran lago central se encuentra la oferta de restauración, con 30 restaurantes y un mercado gastronómico. Las posibilidades de ocio del resort incluyen actividades como karts eléctricos indoor, tirolina, túnel de viento, escalada, pista de patinaje, barcos, así como un gimnasio.

Cuenta con un área infantil de más de 1.000 metros cuadrados, así como con una bolera y 11 salas de cine de última generación.

La cultura tendrá un protagonismo especial, con una programación continua durante todo el año que incluirá actuaciones y conciertos en su escenario al aire libre con pantalla gigante, exposiciones artísticas, etc.

El coworking

Otro enclave novedoso va a ser un espacio de coworking de 2.500 m2. Será un punto de encuentro abierto a todo tipo de profesionales y empresas nacionales e internacionales. Asimismo, contará con un espacio de trabajo exterior y con una zona MICE dedicada exclusivamente al desarrollo de eventos para empresas.

Este nuevo workspace está diseñado para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo, empleando, entre otras cosas, fuentes de energías renovables y elementos sostenibles.

Diseño de Gianni Ranaulo

Oasiz Madrid es pionero desde el punto de vista arquitectónico, concebido por el arquitecto y diseñador italiano Gianni Ranaulo. “Hemos apostado por elementos arquitectónicos con un carácter icónico o de ‘landmark’, que permiten la creación de una referencia en un lugar sin ellas y acentúa la unidad y calidad arquitectónica del conjunto”, explica el arquitecto.

El plano lo ha organizado a partir de un recorrido circular, en torno al espacio de un gran lago central rodeado de espacios verdes, dividido en tres áreas principales: una donde están las grandes superficies comerciales propias del retail park, un segunda donde se encuentran las marcas de superficie media y otra donde están concentradas las superficies dedicadas al ocio.

La ubicación de la oferta de restauración en torno al lago viene motivada, según explica el arquitecto, en que hoy en día en los países mediterráneos la mesa es el espacio de reunión social, entre familias y amigos.

Asimismo, el paisajismo es otro elemento fundamental, formando una cohesión entre el espacio construido, la naturaleza y el individuo. El proyecto cuenta con más de 50.000 especies vegetales y los mencionados lagos como elementos de cohesión espacial e integración arquitectónica total.

Una construcción sostenible

A su vez, la sostenibilidad cobra protagonismo a través de elementos como una cubierta blanca de 18.800 m2 de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, y que aprovechan mejor la energía y el calor del sol. Se han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos en las azoteas de los diferentes edificios y más de 5.000 m2 de tejados verdes con vegetación disminuye nuestra huella de carbono.

Gracias a todas estas medidas, Oasiz Madrid ha recibido el sello BREEAM con calificación muy buena en fase de proyecto, con el objetivo de alcanzar la calificación de excelente en la apertura.