Publicidad

Patrizia completa el primer cierre del nuevo fondo de capital riesgo Sustainable Future Ventures

El cierre inicial, de 100 millones de euros, integra fondos de una serie de inversores que incluyen fondos de pensiones y family offices.

Patrizia completa el primer cierre del nuevo fondo de capital riesgo Sustainable Future Ventures

Patrizia AG, socio líder en activos inmobiliarios globales, ha completado el primer cierre de un nuevo fondo de capital riesgo de 100 millones de euros Sustainable Future Ventures (SFV). El cierre inicial integra fondos de una serie de inversores que incluyen fondos de pensiones y family offices, así como operadores e inversores inmobiliarios estratégicos.

Wolfgang Egger, Director General y Fundador de Patrizia, ha afirmado que “estamos encantados de ver el éxito del primer cierre de nuestro nuevo producto de fondo de capital riesgo, que desempeñará un papel importante en el camino de los activos reales hacia las cero emisiones netas de carbono. La reducción de nuestra huella de carbono en la construcción y el sector inmobiliario es el mayor reto de nuestro tiempo, por lo que la financiación de las empresas que están a la vanguardia de la innovación sostenible es absolutamente esencial. Además de los bienes inmuebles y las infraestructuras, el capital riesgo como producto ofrece a nuestros clientes la posibilidad de obtener atractivos rendimientos de inversión y ventajas estratégicas, en particular para los inversores con carteras inmobiliarias."

El fondo recién lanzado, que es el primero de una nueva serie de fondos, está dirigido por los socios Conan Lauterpacht y Matthew Chagan. Su objetivo es invertir en empresas tecnológicas que permitan un entorno construido más sostenible y se centrará en empresas tecnológicas de fase late seed a serie B a nivel mundial, con un fuerte enfoque en Europa. El fondo ya ha estado activo, invirtiendo en dos empresas que son líderes en sus respectivos mercados: GBuilder y Liftango.

Con sede en Finlandia, GBuilder es una plataforma de gestión del customer journey compatible con un modelado de información de construcción (BIM) que maximiza el valor de las ventas residenciales, permite a los constructores y promotores ofrecer un servicio al cliente excepcional y ayuda a minimizar los costes. La solución reduce el desperdicio de materiales y permite a los clientes comprender el impacto de la sostenibilidad de los materiales que eligen.

La segunda inversión es en Liftango, una empresa global que ofrece un software líder en el mercado para impulsar un transporte compartido cómodo, eficiente y sostenible, con el fin de reducir las emisiones de carbono del entorno construido.

Conan Lauterpacht, socio de SFV ha añadido que “nuestro equipo aporta una combinación de experiencia en inversiones y operaciones, así como antecedentes tanto en el sector inmobiliario como en el tecnológico en general. Este equipo, combinado con la plataforma global de Patrizia, es una propuesta única. Ya estamos viendo oportunidades de inversión procedentes del equipo global de Patrizia, así como oportunidades para impulsar el valor de nuestra cartera en múltiples geografías."  

Matthew Chagan, socio de SFV, ha apuntado que "el movimiento hacia la neutralidad del carbono en nuestro sector exigirá un importante despliegue de inversiones que creemos que cambiará fundamentalmente la economía del entorno construido y acelerará la adopción de soluciones tecnológicas. Es un momento muy emocionante para estar en este espacio y espero que podamos hacer una contribución significativa para alcanzar los objetivos de sostenibilidad a través de la tecnología."

SFV se basa en el historial de inversiones en tecnología e innovación de Patrizia para ofrecer a los LPs el valor de su red y experiencia. También aprovecha su posición única en el mercado en la intersección de los activos inmobiliarios y la tecnología para ofrecer un valor añadido estratégico a las empresas de su cartera. SFV reúne a un experimentado equipo de inversores tecnológicos, operadores y profesionales del sector inmobiliario. El equipo de inversión de SFV cuenta con el apoyo de la plataforma global de Patrizia y de su equipo interno de Tecnología e Innovación.