Publicidad

Pedro Del Hierro colabora con la investigación contra el Alzheimer

Pedro Del Hierro colabora con la investigación contra el Alzheimer

En esta ocasión la marca realiza una aportación de 7.000 euros para proseguir con investigación liderada por las doctoras Mar Cuadrado y Ana García Osta.

Este equipo de investigación universitario estudia cómo a través del olfato se puede modular el sistema inmunitario. Estas modificaciones se consiguen realizar porque se conoce la existencia de determinados olores capaces de activar o suprimir el sistema inmune y este proceso tiene un efecto sobre la memoria. Los resultados de este proyecto multicéntrico contribuirán a la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Bajo el lema Fashion 2nd Life: que nadie olvide sus recuerdos, Pedro del Hierro comenzó el año pasado una colaboración con el Cima Universidad de Navarra para apoyar su investigación.

La marca está centrando sus acciones sociales en el cuidado y atención a la vejez, como homenaje a las personas mayores que tanto han contribuido a la mejora de nuestra sociedad. A esta iniciativa contra el Alzheimer se suma la colaboración con Cruz Roja en la campaña Enréd@te, otro proyecto que va dirigido a acompañar a mayores, a reducir la soledad y el aislamiento en el que se encuentran, especialmente desde el inicio de la pandemia, y conseguir ampliar su red social.