Publicidad

Plaza Mayor presenta el taller de ajedrez infantil “Chessland”

Plaza Mayor presenta la actividad “Chessland” en colaboración con la escuela profesional de ajedrez Chess Attitude.

Plaza Mayor presenta el taller de ajedrez infantil “Chessland”

Se trata de un taller dirigido a niños de entre 5 y 7 años, con el objetivo de que estos se acerquen a este deporte. A través de esta actividad, conocerán las piezas, su valor y movimiento.

La actividad abordará diferentes habilidades como el lenguaje y la comunicación, el conocimiento del entorno o la autonomía personal a través de diversas dinámicas. Los participantes estarán acompañados de las piezas y el tablero en todo momento y descubrirán cómo el ajedrez es una herramienta educativa muy potente a la hora de optimizar su desarrollo.

La jornada dará comienzo con un pequeño cuento y teatro de escenarios para que conozcan la historia del ajedrez. A continuación, los pequeños el nombre, valor y movimiento de cada una de las piezas a través de títeres.

Para finalizar, tendrán que buscar piezas perdidas por las instalaciones del centro, desarrollando orientación espacial y fomentando conceptos básicos de la educación vial. Además, la actividad contará con la participación del mago malagueño y ajedrecista José Arcaico.