Publicidad

Plaza Mayor presenta el taller de ajedrez infantil “Chessland”

Plaza Mayor presenta el taller de ajedrez infantil “Chessland”

Se trata de un taller dirigido a niños de entre 5 y 7 años, con el objetivo de que estos se acerquen a este deporte. A través de esta actividad, conocerán las piezas, su valor y movimiento.

La actividad abordará diferentes habilidades como el lenguaje y la comunicación, el conocimiento del entorno o la autonomía personal a través de diversas dinámicas. Los participantes estarán acompañados de las piezas y el tablero en todo momento y descubrirán cómo el ajedrez es una herramienta educativa muy potente a la hora de optimizar su desarrollo.

La jornada dará comienzo con un pequeño cuento y teatro de escenarios para que conozcan la historia del ajedrez. A continuación, los pequeños el nombre, valor y movimiento de cada una de las piezas a través de títeres.

Para finalizar, tendrán que buscar piezas perdidas por las instalaciones del centro, desarrollando orientación espacial y fomentando conceptos básicos de la educación vial. Además, la actividad contará con la participación del mago malagueño y ajedrecista José Arcaico.