Publicidad

Poke House prevé abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos en 2022

Su objetivo es alcanzar una facturación de 100 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

Poke House prevé abrir 80 locales en Europa y Estados Unidos en 2022

Poke House desembarca en Estados Unidos invirtiendo en Sweetfin, la primera cadena de poke de California, y planea impulsar su expansión con la apertura de 80 nuevos locales en Europa y Norteamérica a lo largo de 2022.

El objetivo de la firma fundada en noviembre de 2018 por los emprendedores Matteo Pichi y Vittoria Zanetti es alcanzar una facturación de 100 millones de euros en este ejercicio.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 75 restaurantes, repartidos entre Italia, Portugal, España, Reino Unido y Francia, a los que ahora suma los 15 locales de Sweetfin en Estados Unidos, que elevan a 90 los establecimientos del grupo de restauración. Con las aperturas previstas para este ejercicio, la marca italiana alcanzará los 170 locales.

Desembarco estadounidense

La compañía, que cerró 2021 con unas ventas superiores a los 40 millones de euros, apoyará el desarrollo de Sweetfin en la Costa Oeste estadounidense, donde ya está presente en Los Ángeles, San Diego, y el Condado de Orange, y pretende expandirse por Texas y Arizona, hasta sumar 40 nuevas aperturas en los próximos años.

"La asociación con Sweetfin representa el nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En solo tres años hemos pasado de facturar cero millones de euros a más de 40, hemos abierto más de 75 locales y hemos visto crecer nuestro equipo hasta superar las 800 personas", ha explicado el cofundador de Poke House, Matteo Pichi.

En España, la firma italiana desembarcó en 2020, y aquí ya cuenta con 12 locales, ubicados en las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.