Publicidad

Principal compra a Patrizia un edificio mixto de oficinas y retail en Lisboa

El inmueble, con una superficie total alquilable de 10.300 metros cuadrados, ha costado 45 millones de euros.

Principal compra a Patrizia un edificio mixto de oficinas y retail en Lisboa

Principal Global Investors ha adquirido a TransEuropean VI, fondo gestionado por Patrizia, un edificio de uso mixto de oficinas y retail en Lisboa por el que ha pagado 45,25 millones de euros

Situado en la importante zona ribereña de Lisboa, el edificio Dom Luis I tiene una superficie total alquilable de 10.300 m², que comprende 8.100 m² de oficinas en siete plantas y 2.200 m² de espacio comercial y de ocio en la planta baja.

El activo, que fue reformado en 2017, está actualmente alquilado en su totalidad a cinco inquilinos, entre ellos Farfetch, Sitel y Fitness Hut.

"El edificio Dom Luis encaja bien en nuestra estrategia de fondos de oficinas. Al ser nuestro segundo activo en Portugal, aporta un mayor equilibrio a la distribución geográfica de los activos en Europa. Además, las características del inmueble y su ubicación están en línea con nuestra estrategia de invertir en mercados que demuestren crecimiento, ya sea debido a una demografía positiva, a la innovación dentro de las industrias o a la exposición a la globalización y al comercio", ha comentado Sebastian Lietsch, director de gestión de fondos de Principal Real Estate en Alemania.

A lo que Irina Va, gestora sénior de transacciones y activos de la firma añade que "la ribera de Lisboa es una zona comercial en auge que se ha hecho popular entre los ocupantes de oficinas nacionales e internacionales que buscan un espacio moderno. La proximidad del edificio a una de las principales zonas residenciales de Lisboa es también una característica atractiva, dado el nuevo enfoque de trabajo híbrido que muchas empresas están adoptando como resultado de la pandemia".

En la operación, RPE ha actuado en nombre de Principal, y Cushman & Wakefield en representación del vendedor, Patricia.