Publicidad

Madrid da luz verde a la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro

El ayuntamiento ha aprobado, provisionalmente, la modificación del PGOU para crear el área "Nuevo Sur Méndez Álvaro" tras la demolición del centro comercial, que dará lugar a un nuevo espacio verde con equipamiento dotacional y oficinas.

Madrid da luz verde a la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el proceso para revalorizar la parcela donde se encuentra El Corte Inglés de Méndez Álvaro. La comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado provisionalmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para establecer el Área de Planeamiento ‘Nuevo Sur Méndez Álvaro’ en el distrito de Arganzuela. La finalidad es ampliar las instalaciones públicas y optimizar las condiciones ambientales y paisajísticas del sitio.

La modificación sugiere demoler el centro comercial y dividir la parcela en dos partes. El área total del nuevo sector es de 11.811,29 metros cuadrados.


Alrededor del 72% de la superficie del centro comercial Méndez Álvaro se destinará a servicios públicos, y el 28% restante se usará para oficinas


El tema será discutido y votado en la sesión ordinaria de octubre del Pleno municipal. Tras la demolición del edificio, el terreno albergará una o dos torres de oficinas, equipamientos para la comunidad y un espacio verde que facilitará la movilidad en esa zona urbana. Según apuntan desde la administración, alrededor del 72% de la superficie del centro comercial Méndez Álvaro se destinará a servicios públicos, y el 28% restante se usará para oficinas.

Respecto a las parcelas, la primera, destinada a servicios públicos, tendrá 8.500 metros cuadrados y se dividirá en dos: un área verde y otra para las instalaciones que determine el distrito de Arganzuela. Bajo esta, se permitirán otros servicios y un estacionamiento asociado.

La segunda parcela, de 3.311,29 metros cuadrados y propiedad privada, se destinará a oficinas y estará situada en la parte noreste de la parcela original. En este terreno, se construirán una o dos torres de hasta 27 pisos.

El diseño del proyecto indica que la ubicación de la torre proporcionará una vista centrada hacia las principales vías de acceso desde el sur de Madrid, ofreciendo una perspectiva visual clave desde la estación de Atocha y la M-30.