Publicidad

Puerto Venecia cierra 2021 con 20 nuevas aperturas

Pese a la pandemia, el centro comercial de Zaragoza también ha aumentado su afluencia e incrementado sus ventas.

Puerto Venecia cierra 2021 con 20 nuevas aperturas

Puerto Venecia cierra 2021 con un balance positivo, tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. Pese a que han sido doce meses marcados por la pandemia, el shopping resort ha dado la bienvenida a 20 nuevos operadores, y ha aumentado su afluencia en un 20% respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas.

Actualmente, el complejo zaragozano mantiene una ocupación que roza el 98%. Y, tras haber remodelado su zona de terrazas, el próximo febrero continuará actualizando sus espacios con la reforma de la zona de su lago navegable, en la que invertirá cinco millones de euros.

"Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles", apunta Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

A lo largo de 2021, han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo, pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

Nuevas firmas

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful, y la llegada de Flying Tiger Copenhagen, MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250 metros cuadrados de exposición; Primaprix, con un supermercado de más de 600 metros cuadrados; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750 metros cuadrados. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao.

Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston.

En total, más de 14.000 metros cuadrados de nuevas aperturas con las que Puerto Venecia amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como un destino de compras referente en Aragón.

Apuesta por la sostenibilidad

Y todo ello sin perder de vista una de las premisas más importantes para Puerto Venecia desde que abriera sus puertas en 2012: el respeto por el planeta y la reducción del impacto medioambiental. Una labor que en 2021 se ha visto avalada con la obtención de la doble calificación de ‘Excelente’ que otorga el prestigioso sello Breeam.

Además, el complejo ha pasado a formar parte de la iniciativa de El Bosque de los Zaragozanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada uno de los ciudadanos de la capital aragonesa. Como parte de esta acción, Puerto Venecia ya ha realizado una plantación de almendros en la zona de Campos del Canal.

Asimismo, lleva a cabo un riguroso seguimiento de los consumos de energía, estableciendo objetivos y comparándolos con años anteriores, lo que le ha permitido reducir un 21,5% el consumo de agua potable respecto al consumo medio anual. Por otra parte, recicla el 47% de los residuos que genera, lo que se traduce en un ahorro de 47.400 toneladas de CO2, y está firmemente comprometido con la movilidad sostenible.

El año del décimo aniversario

En octubre de 2022, Puerto Venecia celebrará su décimo aniversario, y sigue trabajando en una oferta completa de eventos, actividades y shows únicos en la región, que complementen su oferta de moda, hogar, ocio y restauración.

Entre sus principales atractivos de ocio experimental destaca la pista de hielo natural exterior más grande de España, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Completa la oferta de experiencias una tirolina; una zona de escalada; un laberinto de retos; experiencias inmersivas de realidad virtual multijugador, con ZeroLatency; y la única ola que se puede surfear en toda Zaragoza. A estos espacios exteriores hay que añadir otros interiores, como Extreme Trampoline Park, el centro de ocio familiar y guardería Neverland, o los cines Cinesa. De esta manera, Puerto Venecia se posiciona también como un promotor del turismo en Aragón.