Publicidad

Quadernillos expone 'Taquillazos', una muestra gratuita sobre la historia del cine

Retratos de actores y actrices y hasta 25 réplicas de objetos míticos de obras maestras del séptimo arte.

Quadernillos expone 'Taquillazos', una muestra gratuita sobre la historia del cine

La varita de Hermione Granger, la pistola láser de la princesa Leia o el corazón de Tony Stark. El centro comercial Quadernillos ha organizado una espectacular muestra de cine bajo el nombre de ‘Taquillazos’ con retratos de míticos actores y actrices de la gran pantalla acompañados por réplicas artesanales de los objetos más significativos del séptimo arte. La exposición, que se encuentra repartida en diferentes escaparates del espacio alcalaíno, se podrá visitar gratis durante todo el verano.  

Dividida entre la planta baja y la primera planta, la muestra de cine puede observarse a través de un agradable paseo al aire libre en el que los grandes retratos, pintados por la artista alcalaína Zaida Escobar, se entremezclan con atractivas piezas de películas conocidas por cualquier cinéfilo que se precie. Entre ellas podemos encontrar la catana de la novia de ‘Kill Bill’, el gorro de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, el ojo de Agamotto del ‘Doctor Strange’ y el mismísimo batarang del Batman de 1989 interpretado por Michael Keaton.

La mayoría de estos objetos son réplicas artesanales del complutense Javier Moreno. Este artista ha sabido reproducir a la perfección elementos tan destacados como las piedras de Leeloo en ‘El quinto elemento’ o el ídolo Chachapoyano de la Fertilidad de ‘En busca del arca perdida’.

quadernillos exposicion taquillazos 002.jpg

Además, también hay réplicas comerciales y obras de diferentes artesanos que nos traen a la memoria muy buenos recuerdos, como son el casco Stormtrooper de ‘Star Wars’, el jabón de Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt en el ‘El club de la lucha’, las aldabas de las puertas de ‘Dentro del laberinto’ y el libro de Bastian de ‘La historia interminable’.

Son tantos los objetos que se exponen en esta muestra que uno no es capaz de elegir cuántos fotografiar. ¿La diadema de Diana Prince en ‘Wonder Woman’ o el arco de Katniss Everdeen en ‘Los juegos del hambre’? ¿O quizá el casco de Carol Danvers en ‘Capitana Marvel’ y los cuernos de Maléfica que tan bien le sentaban a Angelina Jolie? Hay tantas piezas que uno puede perderse durante un buen rato entre ellas.

Homenaje a los protagonistas del cine

En lo que a representaciones gráficas se refiere, al mural inaugurado el pasado 8 de marzo en honor a las actrices de la historia del cine español en la primera planta de Quadernillos, se suman ahora diez nuevos retratos de mujeres internacionales que han dominado la gran pantalla en películas como ‘Desayuno con diamantes’ y ‘Memorias de África’. Al igual que el mural, estas pinturas son obras de Zaida Escobar y representan a grandes actrices en algunos de sus mejores papeles.

quadernillos exposicion taquillazos 003.jpg

Así, podemos encontrar a Natalie Portman caracterizada como Nina Sayers en ‘Cisne Negro’, a Kate Winslet como Rose en ‘Titanic’, a Audrey Tautou en ‘Amélie’ o a la gran Sigourney Weaver como Ellen Ripley en ‘Alien, el octavo pasajero’. Todos los objetos que aparecen en la muestra llevan asociado un código QR que redirige a un listado con todas las piezas de la exposición para no dejar ninguna en el tintero.

Y como el cine es cosa de ambos sexos, en la planta baja se encuentran los retratos de espectaculares actores como Malcolm McDowell dando vida a Alex DeLarge en ‘La naranja mecánica’, Arnold Schwarzenegger como Terminator T-800, Keanu Reeves como Neo en ‘Matrix’ o Frances McDormand en la piel de Marge Gunderson en ‘Fargo’. Pero no son los únicos. A ellos se unen algunas sorpresas más.