Publicidad

Savills Aguirre Newman certificará la accesibilidad con AIS

Savills Aguirre Newman certificará la accesibilidad con AIS

En virtud del acuerdo y de la homologación de uno de nuestros técnicos en la primera promoción de Técnicos Homologados para la implantación de la Norma AIS 1/2018, la consultora se convierte en la primera especializada en inmobiliario autorizada para implantar la norma en inmuebles destinados a cualquier uso, desde oficinas a residencial, retail y hoteles.

“Estamos trabajando mucho para garantizar el bienestar de todas las personas en los edificios que gestionamos y en el asesoramiento sobre los distintos tipos de certificaciones para lograrlo. Poder garantizar la accesibilidad a cualquier espacio es clave en este sentido, completando los aspectos de sostenibilidad en todos los ámbitos para cualquier activo inmobiliario”, explica Alfonso Arroyo, director ejecutivo de la división de property management en Savills Aguirre Newman.

El proceso de certificación implica el análisis de la situación del entorno siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad, así como la elaboración de una propuesta de dictamen para la emisión de Certificado de grado, entre 1 y 5 Estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, la que finalmente emita los Certificados del Grado de Accesibilidad.

Gracias a este convenio, Savills Aguirre Newman cuenta no sólo con la formación, herramientas y metodologías de AIS, sino que se beneficiará de la experiencia adquirida tras los más de 1.400 certificados emitidos en España en diferentes sectores como el sociosanitario, edificios de oficinas o museos.