Publicidad

Silicius distribuye a sus accionistas 12 millones de euros

Silicius Real Estate ha distribuido a sus accionistas 12 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 2,5% sobre el NAV.

Silicius distribuye a sus accionistas 12 millones de euros

La decisión de distribución fue tomada en la Junta General de Accionistas que se celebró el pasado diciembre, aunque se ha hecho efectiva en febrero. El Consejo de la sociedad estimó que, por la sólida posición de caja de la compañía, se decidiera distribuir a los accionistas mediante el repago de la prima.

A finales de diciembre, Silicius amplió capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid). Previamente, en octubre, la firma ya había cerrado otra ampliación de capital. En ese caso, el importe fue de 19,7 millones. Esto supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica, así como la incorporación de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón y el edificio Las Matas. Todos ellos están ubicados en la Comunidad de Madrid.

Con estas operaciones, Silicius cuenta con un total de 43 activos a cierre del ejercicio 2020, que se traduce en una valoración total de más de 700 millones de euros.