Publicidad

Sonae Sierra lleva sonrisas a los niños hospitalizados

Sonae Sierra presenta una nueva campaña dentro de su nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, Juntos Sumamos Sonrisas.

Sonae Sierra lleva sonrisas a los niños hospitalizados

La iniciativa se realiza en colaboración con Fundación Theodora, Believe in Art y La Cuadri del Hospi para intentar llevar sonrisas a los menores hospitalizados de la comunidad local, e intentar hacer más ameno el tiempo que estén ingresados.

La campaña estará activa durante las Navidades en los centros comerciales que gestiona la compañía en España: Área Sur (Jerez de la Frontera), GranCasa (Zaragoza), Luz del Tajo (Toledo), Max Center (Barakaldo – Bizkaia), Plaza Mayor (Málaga) y Valle Real (Camargo – Cantabria). Su principal objetivo es involucrar a los ciudadanos en esta iniciativa a través de la venta de papel de regalo solidario.

De este modo, se han instalado puntos para envolver regalos en cada uno de los centros y todo lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo que realizan a diario las Asociaciones mencionadas, y que adquiere una relevancia especial durante las fiestas navideñas. Por eso, por cada euro conseguido con la venta del papel solidario, se estará contribuyendo a llevar sonrisas a los niños y niñas hospitalizados.

‘Juntos Sumamos Sonrisas’ ha querido colaborar con tres organizaciones que dedican sus esfuerzos a aliviar el desconsuelo de aquellos menores ingresados en los hospitales. Es el caso de Fundación Theodora que organizan visitas con sus Doctores Sonrisa para que estos artistas jueguen con los niños y ayudarles a tener un rato de alegría, música y magia, libre de preocupaciones. Por su parte, Believe in Art tiene como objetivo acercar el arte a los hospitales para servirse de su poder sanador.

Sobre esto último, la labor de La Cuadri del Hospi es indiscutible. Se trata de una Asociación de padres y madres que busca mejorar la calidad asistencial de los menores hospitalizados a través de su centro “La Cuadri del Hospi Gunea”, un espacio en el que los pequeños pacientes pueden convivir, jugar y distraerse mientras esperan sus consultas o tratamientos.

“Desde Sonae Sierra estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Las Navidades siempre han sido fechas muy especiales y esperadas por todos, pero, tras todo lo vivido en los últimos meses, puede que este año sean aún más deseadas. Por eso no podemos dejar de lado a aquellos que no están pasando un buen momento y también por eso nace ‘Juntos Sumamos Sonrisas: para colaborar unidos y ayudar a quién más lo necesita y conseguir que estas fiestas sean lo más solidarias posible”, señala Enrique Suárez, director de operaciones de Sonae Sierra en España.

Juntos Sumamos Sonrisas se encuentra enmarcada dentro del movimiento Juntos Sumamos, la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Una plataforma que tiene como objetivo principal acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local de los centros comerciales y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.

Por ello, Sonae Sierra crea este proyecto global para dar cabida a quien más lo necesita y otorgar los medios necesarios para impulsar, inspirar y ofrecer su voz a la comunidad que siempre le ha acompañado: desde las instituciones hasta las asociaciones locales, pasando por sus clientes y equipos de trabajo.