Publicidad

Sonae Sierra y Endesa X impulsan la movilidad eléctrica

Sonae Sierra y Endesa X impulsan la movilidad eléctrica

Gracias a esta colaboración, está prevista la instalación de 18 puntos de recarga en tres de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Luz del Tajo, en Toledo; Valle Real, en Santander, y Gran Casa, en Zaragoza. 

En todas las instalaciones, los usuarios podrán elegir entre cargadores rápidos que con sus 50 kW pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 20 minutos; o si disponen de algo más de tiempo, podrán utilizar puntos semirrápidos (hasta 22 kW) para recuperar casi el mismo porcentaje de la batería en una hora aproximadamente. Los puntos semirrápidos de Toledo y Zaragoza ya están operativos y el resto, estará en funcionamiento en breve.

Toda la infraestructura de recarga instalada es de acceso público y, además, es universal para que cualquier modelo de vehículo eléctrico del mercado pueda cargar en ella. Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los centros comerciales con acceso las 24 horas al día en el caso de Luz del Tajo y Valle Real, y en el de Gran Casa, de 10h a 24 horas.

“La movilidad eléctrica debe estar al alcance de todos y esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura. Queremos democratizarla, acercarla a los usuarios, ponérselo fácil para que, quien quiera dar el salto a circular con cero emisiones, pueda. Encontrar a grandes socios como Sonae Sierra es avanzar en este camino de la lucha contra el cambio climático, juntos, y con más fuerza, porque es un compromiso de todos”, asegura Manuel Muñoz, responsable del plan de infraestructura de recarga Endesa X.

“De manera permanente, en Sonae Sierra evaluamos y ponemos en práctica iniciativas compatibles con nuestro ADN sostenible y que nos permitan agregar valor a los visitantes de los centros comerciales gestionados por nosotros. Nuestro acuerdo con Endesa es un claro ejemplo de lo anterior, pues una vez más estamos mejorando la experiencia del cliente poniendo a su disposición servicios que faciliten su vida y que se integren perfectamente con nuestra oferta comercial y de ocio”, señala Enrique Suárez Tramón, director de operaciones de Sonae Sierra en España. 

JuicePass

Para realizar las recargas hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera gratuita en IOS y Android y que permite registrarte con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga y, además, agiliza el proceso. Se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Los puntos de recarga instalados en los centros comerciales de Sonae Sierra, al igual que el resto de la red de recarga de Endesa X, están conectados a la plataforma digital de la compañía, de manera que los usuarios pueden localizar a través de esta aplicación la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.