Publicidad

Área Sur se suma a la celebración del mes del medio ambiente

El centro comercial, gestionado por Sonae Sierra en Jerez de la Frontera, lanzará actividades para concienciar sobre el cuidado del planeta.

Área Sur se suma a la celebración del mes del medio ambiente

Área Sur festeja el mes del medio ambiente. De manera significativa, el centro comercial jerezano, administrado por Sonae Sierra, organizará una variedad de eventos con el propósito de sensibilizar a sus visitantes acerca de la preservación del planeta y la relevancia de adoptar prácticas sostenibles.

Entre estas actividades se incluyen visitas guiadas para exhibir sus sistemas de reciclaje, talleres sobre cuidado medioambiental destinados a niños, y labores de recolección de residuos en las playas.

Desde su apertura en 2007, el centro comercial ha apostado por el reciclaje de los residuos generados por sus actividades. En los últimos cinco años, ha logrado duplicar el porcentaje de residuos reutilizados, cumpliendo así los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2050, y ha reducido a la mitad su consumo eléctrico.

En la actualidad, Área Sur recicla más del 52% de los residuos generados. Además, se han implementado mejoras en las instalaciones con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje del 80% para el año 2030, en relación al total de residuos.


"Todo ello con el objetivo de cumplir desde
ya con el Pacto Verde aprobado por la Unión Europea
"


Modesto García-Polo, director del centro comercial, detalla que, "para Área Sur, haber sido sostenibles en el pasado y seguir siéndolo en el presente nos permite asegurar un mejor futuro. Nuestro centro mantiene una política de seguimiento de indicadores medioambientales muy exigente, con controles mensuales. Se revisan el fraccionamiento de residuos, el consumo de agua, el ahorro de luz, los equipos de climatización… Todo ello con el objetivo de cumplir desde ya con el Pacto Verde aprobado por la Unión Europea".

CC AREA SUR

Esta iniciativa comenzará el 2 de junio en Área Sur. En el centro comercial se ofrecerán talleres gratuitos de reciclaje para niños y visitas guiadas a los muelles de carga del centro comercial para que los alumnos aprendan sobre la gestión de residuos y su separación adecuada. Se complementará con cartelería informativa sobre cuidado medioambiental en las instalaciones y campañas de sensibilización en los canales de comunicación de Área Sur.

Además, el viernes 23 se llevará a cabo una recogida masiva de residuos en la Playa de las Redes del Puerto de Santa María, donde 50 jóvenes con discapacidad de la Asociación ANPEHI participarán en una batida de recogida de basura. Después, podrán disfrutar de actividades como juegos en la playa, paddle surf y un parque acuático.