Publicidad

Carmila apuesta por la sostenibilidad como centro de su actividad

La compañía, propietaria y gestora de 79 centros comerciales en España, tiene el objetivo de generar un impacto positivo para el medio ambiente con la actividad de sus centros.

Carmila apuesta por la sostenibilidad como centro de su actividad

Carmila ha adoptado en el marco de su estrategia corporativa "Building Sustainable Growth" criterios ASG con el objetivo de garantizar que las actividades en los centros comerciales que gestiona sean sostenibles y respetuosas con el entorno.

La compañía, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, pretende convertirse en un referente para generar un impacto positivo en todas las áreas de su actuación e influencia, poniendo la sostenibilidad en el foco de actividad.

Según explica Carmila, sus acciones de responsabilidad social, lideradas en España por Sebastián Palacios, se apoyan en tres pilares.

Protección del planeta

El primero de ellos apuesta por un programa de iniciativa a favor de la protección del plantea, para el que se trabaja en reducir las emisiones de C02 a cero en los “scopes” 1 y 2 en 2030, la disminución del consumo de energía en un 40% en 2030, promover soluciones de ecomovilidad o la ejecución de acciones en favor de la biodiversidad en sus centros.

En este ámbito, Carmila ha destacado que acaba de lograr el distintivo BREEAM con mención Good para 10 nuevos complejos de su parque y ha renovado la certificación de otros diez. En total, son 57 los centros de Carmila con certificación BREEAM en su calificación Good en la actualidad y la compañía trabaja para conseguir la certificación en todos sus centros en 2025.

Territorio e inclusión social

El territorio es el segundo pilar en el que se apoya la compañía para impulsar el desarrollo sostenible de sus centros y la inclusión social. Según explica Carmila, uno de cada tres españoles reside a menos de 20 minutos de uno de sus centros, por lo que impulsar acciones en las áreas de influencia de los centros comerciales de la compañía resulta esencial para la firma.

En este punto, Carmila dedica recursos para, entre otras iniciativas, poner en marcha dispositivos en todos los centros comerciales de la inmobiliaria que ayuden a mejorar la empleabilidad del entorno y la inclusión. Su compromiso, en este sentido, se ha llevado a cabo a través de la firma de convenios con entidades como la Fundación Adsis, destinados a ayudar a colectivos de personas en riesgo de exclusión a nivel local.

Además, la compañía pretende promover acciones para fomentar la economía circular con iniciativas solidarias con multiples asociaciones tanto nacionales como locales.

Colaboradores

La inmobiliaria señala a los colaboradores como un gran activo para la compañía y representan el tercer pilar de su estrategia ASG. Para ello, promueven acciones entre las que se encuentran programas de formación y mentoring para equipos o el desarrollo de iniciativas para el bienestar de los trabajadores encaminadas a fomentar hábitos de vida saludable.