Publicidad

Telepizza lanza Las Veguis

Telepizza lanza Las Veguis

La iniciativa busca responder al deseo de ese 57% de la sociedad que indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

La empresa lanza Las Veguis, su primera línea de productos veganos de la mano de The Vegetarian Butcher, especialista en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever, y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado.

La compañía apuesta por una gama de productos veganos que venderá al mismo precio que el resto de Telepizzas Gourmet y Quadrollers. Las tres variedades de Telepizza veganas que incorporan como ingredientes el queso de Violife, y el NoPollo y NoPicada de The Vegetarian Butcher, y como snacks, los Nuggets 100% veganos de esta última marca. Todos los productos se entregan con su propio packaging para evitar la contaminación entre alimentos.

“La seguridad alimentaria es un pilar fundamental en Telepizza. Para el lanzamiento de la línea vegana, en el que llevamos mucho tiempo trabajando, hemos estudiado las mejores opciones y evitado errores cometidos por otras marcas. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (Telepizzas, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia, de la mano de partners como The Vegetarian Butcher y Violife que cuentan con una amplia experiencia en el sector”, afirma Nacho Martín, chief supply chain officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

“Un año después de traer The Vegetarian Butcher al canal food service en España, estamos encantados de asociarnos con Telepizza y de ofrecer a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne", asegura Ana Palencia, directora de sostenibilidad y comunicación de Unilever España. "Esta alianza constituye un paso importante a la hora de ofrecer a todo el mundo opciones absolutamente veganas para introducir a su dieta”.

“Hace diez años empezamos con el sueño de enamorar a los amantes de la carne ofreciéndoles todo el sabor y la textura, a base de proteína vegetal y sin sacrificar nada. Ahora, los consumidores de Telepizza podrán disfrutar de nuestra alternativa a los trozos de pollo y carne picada en su gama de Telepizzas veganas”, asegura Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher.

“Desde Violife, una marca de Upfield, queremos acercar la alimentación plant-based o vegetal a todos los consumidores y consumidoras, ya sean veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa o con interés por cuidarse y por cuidar del planeta”, comenta Cristina Tomas, Marketing project lead de Violife. “Con Violife ya no es necesario escoger entre sabor o sostenibilidad, ni tampoco comer siempre lo mismo. Para nosotros, la clave está en disfrutar y no en sacrificar. Cada vez es más fácil y accesible disfrutar de opciones 100% veganas y esta colaboración con Telepizza demuestra el avance imparable hacia una alimentación más respetuosa con el planeta y los animales”, añade.

Pacto por el planeta

La acción nace como parte de su compromiso y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados en acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad antes del año 2030.

Telepipzza dedicó parte de sus esfuerzos de 2018 y 2019 a luchar contra las desigualdades, fomentando el ODS número 10 con proyectos como Juntos Crecemos, en alianza con Down España para la contratación de sus asociados, o LaLiga Genuine Santander, a través de la contratación de jugadores de fútbol con discapacidad intelectual. Tras esto, en 2020, la marca continuó trabajando en fomentar el ODS 10 a través de la puesta en marcha de un proyecto de inclusión LGTBIQ+ al tiempo que comenzaba a dar forma a una nueva línea de acción centrada en lograr los ODS 11 y 12: comunidades sostenibles y producción y consumo responsables.