Publicidad

Tendam dona prendas por valor de un millón de euros

Tendam ha iniciado la campaña #TodosSumamos-El hilo que nos une, con la que pone a disposición de las instituciones sanitarias prendas producidas por sus marcas, facilitándolas a profesionales sanitarios y a quienes están combatiendo en primera línea y que se han desplazado fuera de su domicilio habitual. Igualmente, enfermos y residencias que están pasando por momentos críticos podrán disponer de todo lo que necesitan para aliviar, en la medida de lo posible, su situación.

Tendam dona prendas por valor de un millón de euros

Desde que se activó esta iniciativa, la compañía ha recibido peticiones de más de 300 hospitales y centros sanitarios de toda España, así como de numerosas residencias de ancianos. También de hospitales de campaña como el de IFEMA. Hasta la fecha, se han procesado unas 50.000 prendas: pijamas, batas, zapatillas y ropa interior para los enfermos hospitalizados y también ropa de cambio para los sanitarios. Estas donaciones alcanzan ya un millón de euros en producto.

Además, el grupo ha puesto todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias, geriátricos y centros hospitalarios. Se ha gestionado el traslado a España de más de 1 millón de euros en material sanitario, parte con inversión 100 % Tendam, y parte poniendo la capacidad de compras y logística al servicio de otras empresas como Openbank y CLH. En total son cerca de 2.5 toneladas de material sanitario.

Además, Tendam, se ha puesto en marcha para fabricar material sanitario, fundamentalmente batas y mascarillas, que se envían a diversos geriátricos conforme se van fabricando, a una media de 150 batas al día, habiéndose entregado hasta la fecha 2.000 batas. Por otra parte, en colaboración con la Escuela de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria, se han proporcionado tejido ya cortado para la confección de 7.000 mascarillas de triple filtro.

La compañía, al igual que durante el mes de marzo, también complementará a sus trabajadores afectados por el ERTE hasta alcanzar el 100% de su salario en el mes de abril. Asimismo, continuará ofreciendo a sus empleados microcréditos a interés ”0” para suplir el retraso en la llegada de las prestaciones.