Publicidad

Uber se hace con el 100% de la startup Cornershop

Uber ha alcanzado un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cornershop para adquirir sus intereses en la compañía.

Uber se hace con el 100% de la startup Cornershop

En concreto, busca hacerse con el 100% del accionariado de la firma. La operación, con la que Uber se ha hecho con aproximadamente el 47% de Cornershop y cuyo importe no ha sido revelado, se realizó el 18 de junio. La compañía ha detallado que el porcentaje incluye aproximadamente 29 millones de acciones, entre las que hay cuatro millones de opciones sobre acciones en stock asumidas.

En el tercer trimestre de 2020, Uber adquirió una participación mayoritaria de la startup, después de que en junio de ese mismo año fracasara su intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares (203,6 millones de euros). Cornershop es un supermercado 'online' que opera en Chile y México y que, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto.

La transacción está sujeta a algunos ajustes habituales en estas operaciones para hacer definitivo el acuerdo. Asimismo, Uber espera materializar la compra total de Cornershop en julio de 2021.

Uber ha matizado que los resultados financieros de Cornershop están completamente consolidados en los estados financieros de la empresa, dada la participación mayoritaria existente en la compañía, por lo que no se espera ningún cambio en los registros contables de la empresa, ni de ingresos o de resultado bruto de explotación (Ebitda) como resultado de la operación.