Publicidad

Unilever Food Solutions señala las claves para la recuperación de la hostelería

Unilever Food Solutions señala las claves para la recuperación de la hostelería

Tras un año marcado por la irrupción de la pandemia, los profesionales españoles de la restauración y la hostelería buscan herramientas que les permitan encarar el 2021 minimizando costes y aportando nuevas tendencias que sean un reclamo para los consumidores. Este es el objetivo de este encuentro online que se celebra del 1 al 5 de marzo y que dará las claves de las principales innovaciones que marcarán el año.

El evento contará con la participación de chefs de la compañía como Peio Cruz, Salva García, Patricia Dios y Pablo García, además de Antonio Arrabal y de Kiko Moya, este último con dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante). A través de sesiones formativas y showcookings, estos expertos llevarán las últimas tendencias a los operadores y les darán las claves para rentabilizar sus negocios y adaptarlos a la actual situación. Facyre, HIP y Hostelería de España han colaborado en la puesta en marcha de esta cita virtual.

“El sector de la restauración ha necesitado reconvertirse de la noche a la mañana y sigue buscando soluciones para amoldarse a las distintas normativas y a los hábitos de los consumidores en un contexto con cambios súbitos y constantes”, asegura Peio Cruz.

¿Qué tendencias marcarán 2021?

La reconversión hacia el delivery y el take away tendrá un papel destacado en las jornadas UFS Tendencias 2021 a través de una sesión a cargo de Antonio Arrabal. El cocinero compartirá con los usuarios cómo ha adaptado su restaurante La Jamada, en Burgos, para seguir activo ante la situación actual. Por su parte, los chefs Peio Cruz y Pablo García explicarán por qué el postre puede ser un gran aliado para los restauradores a la hora de conseguir menús más rentables. Además, la reducción de pérdidas en los negocios de restauración tendrá una sesión especial de la mano de Patricia Dios. La profesional hablará sobre el control de las mermas, el primer paso para el ahorro de los establecimientos.

En el campo de las innovaciones, Cruz contará cómo impulsar los negocios a través de una de las principales tendencias del momento en el canal food service: la alimentación a base de ingredientes vegetales. Todo ello sin olvidar la importancia de los platos más demandados por los españoles como los arroces. En este sentido, Kiko Moya mostrará el valor diferencial de un buen arroz en la carta de un restaurante.