Publicidad

Valle Real expone objetos icónicos de famosos deportistas

Valle Real expone objetos icónicos de famosos deportistas

De este modo, la exposición contará con ocho stands diferentes que aunarán pedagogía y entretenimiento, así como una puesta en escena elaborada y estudiada en la que destacarán la iconografía y el impacto visual de hasta 40 objetos pertenecientes a grandes deportistas. La muestra nace fruto de la colaboración entre el Museo del Deporte (propietaria de los objetos), GTA Sports Experience y Valle Real.

Así, algunos de los objetos expuestos serán las emblemáticas antorchas olímpicas del 68, de Barcelona 92 o del 2004; la camiseta de Renault con la que Fernando Alonso se proclamó campeón en 2005 para los amantes del mundo del motor; la camiseta y la bota de los Lakers del ganador del anillo NBA en el 2009, Lamar Odon; o la camiseta con la que debutó Pau Gasol en la NBA.

La muestra también incluye la raqueta de bádminton firmada con la que Carolina Marín consiguió su oro olímpico en Río 2016 o las zapatillas con la que la atleta local Ruth Beitia ganó la Diamond League 2016, convirtiéndose así en la primera española en alcanzar este hito.

Los más futboleros podrán ver de cerca otros objetos emblemáticos: desde la famosa camiseta del autor del gol que convirtió a la Selección Española en campeona del mundo, firmada por el propio Iniesta, hasta las botas de los dos astros del balón de la última década, Cristiano Ronaldo y Messi.

Además, los visitantes del centro tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades tecnológicas deportivas gracias a dos zonas de realidad virtual. La primera, activa del 2 al 10 de julio, con un simulador de penaltis para poner a prueba la puntería; y la segunda, que irá cambiando de actividad cada dos días: esquí (del 2 al 3 de julio), kayak (del 5 al 6 de julio), tenis (del 7 al 8 de julio) o baloncesto (del 9 al 10 de julio).