Publicidad

Westfield Glòries abre un canal en WeChat para captar al turismo chino

La aplicación, muy popular en el país asiático, permite realizar pagos en establecimientos comerciales, entre otros servicios.

Westfield Glòries abre un canal en WeChat para captar al turismo chino

El centro comercial Westfield Glòries de Barcelona abre un canal en WeChat. Esta iniciativa responde a su estrategia de aprovechar "el potencial del mercado emisor de turismo chino y su capacidad de gasto en el extranjero". Y es que esta es una de las aplicaciones con múltiples funciones sociales más utilizadas por los ciudadanos del país oriental, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

WeChat cuenta con servicios de mensajería, geolocalización, cuentas verificadas que permiten enviar notificaciones a los seguidores, WeChat Moments (similar a Instagram o Facebook) y ofrece la posibilidad de realizar pagos en establecimientos comerciales a través de WeChat Pay, una modalidad de compra muy popular entre los ciudadanos chinos.

Un mercado con mucho atractivo

El mercado turístico chino es uno de los pilares estratégicos para los próximos años. Se calcula que en 2025 unos 250 millones de ciudadanos procedentes del país asiático tendrán pasaporte y viajarán con frecuencia. Según datos de Global Blue en Tax Free, la media de gasto de los visitantes chinos duplica la del resto de nacionalidades. En 2019, su volumen de gasto en Barcelona superó los 11,5 millones de euros, con un aumento del 53,1% respecto al año anterior; mientras que el valor medio por ticket de compra es de 774 euros.

Según un informe de RTG Consulting, Adidas, Zara, Uniqlo y H&M son algunas de las marcas de moda preferidas por los jóvenes chinos. Por lo que se refiere a las firmas de lujo, un estudio de Launchmetrics constata que Dior, Louis Vuitton y Gucci encabezan el ranking de favoritas.

En el punto de mira de la Diputación barcelonesa

A lo largo de 2021, Turisme de Barcelona ha puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de acceder al mercado turístico chino. Una de ellas ha sido la creación de una cuenta oficial de Turisme en WeChat con contenidos sobre la ciudad, así como el diseño del Mini-programa, una sub aplicación diseñada junto a Westfield Glòries que permite al centro exponerse como destino de shopping, gastronomía y cultura ante el mercado chino y expandir así su experiencia de viaje.

Situado en una de las zonas más emergentes de la Ciudad Condal, en Westfield Glòries los visitantes chinos pueden encontrar una gran variedad de tiendas de ropa, complementos, deporte y perfumería, además de una amplia oferta gastronómica y cultural. El centro también dispone del servicio Tax Free, mediante el cual los turistas extranjeros pueden gestionar la devolución de las tasas en el mismo momento de la compra, en el punto de atención al cliente, sin necesidad de esperar al aeropuerto.

Muchos de los establecimientos de Westfield Glories están actualizando sus métodos de pago para ajustarse a las tecnologías que usan los turistas chinos y poder atraer ventas con más seguridad y confianza de cara a este mercado. Además de WeChat Pay, con el que aseguran una experiencia de compra más fluida y adaptada al turista chino, han incluido también otro canal principal de pago del mercado chino: Ali Pay.