Publicidad

Westfield Parquesur acogerá una nueva tienda Ikea

La nueva ubicación contará con 5.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa.

Westfield Parquesur acogerá una nueva tienda Ikea

Unibail-Rodamco-Westfield acogerá la apertura de un nuevo IKEA en su centro comercial Westfield Parquesur. La llegada del gigante sueco, que abrirá sus puertas en 2023, refuerza la estrategia de URW por seguir dotando a este centro de una oferta relevante para sus visitantes y para el desarrollo de la comunidad en la que opera.

La nueva tienda IKEA en Westfield Parquesur contará con una superficie total de más de 5.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas: 2.953 metros cuadrados en la planta baja y 2.263 en la planta primera, donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. En este sentido, y para asegurar el acceso a todo el surtido desde este nuevo punto en Westfield Parquesur, IKEA también ofrecerá en su nueva tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Esta alianza estratégica supone además un gran hito para ambas compañías, ya que tanto URW como IKEA comparten la misma filosofía y valores en materia de sostenibilidad e impacto social. En el caso de Unibail-Rodamco-Westfield, los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), forman parte de la estrategia y los objetivos empresariales, materializada en el programa Better Places 2030. Atraer a compañías como IKEA refuerza el objetivo de URW de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.

El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte de Unibail-Rodamco-Westfield y, cuando esta etapa finalice, IKEA tomará el relevo de la obra. El nuevo establecimiento ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés y permitirá a Westfield Parquesur seguir reforzando su apuesta comercial con marcas de primer nivel.

En palabras de Enrique Bayon, Portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield: “La entrada de IKEA a Westfield Parquesur llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés. Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies. Además, este tipo de colaboraciones refuerzan nuestro objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios experienciales que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades. En URW nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de nuestras comunidades”.

Según IKEA, el mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro de su plan de expansión en España; país prioritario para la estrategia global de Ia compañía por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente. La apertura de Westfield Parquesur junto con otra prevista por la compañía sueca en Torrejón de Ardoz absorberán una inversión de 40 millones de euros y una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas.