Publicidad

Zona Franca aprueba la comercialización del área logística de la Plisan

Zona Franca aprueba la comercialización del área logística de la Plisan

Se trata de un total de 39 parcelas con 278.000 m². Los precios de las de más de 20.000 metros cuadrados serán de 53,21 euros por metro cuadrado y las de menos de 20.000 serán de 71,71 euros. Los precios son similares a los de la primera oferta pública, de 51,81 euros por metro cuadrado y 70,28 euros por metro cuadrado, respectivamente.

El comité ejecutivo también ratificó los acuerdos de la comisión de seguimiento de la Plisan, facultando al delegado del Estado para la formalización de los convenios con Nedgia y UFD Distribución Electricidad para la construcción de las infraestructuras de gas natural y la alimentación eléctrica, respectivamente.

“Tras veinte años esperando por el desarrollo de la Plisan ya está en marcha después de haber conseguido desbloquear más de doscientos mil metros cuadrados. Además, dos empresas ya han iniciado los trabajos para establecerse en este nuevo polígono, la conservera Albo y Beta Implants”, ha destacado David Regades, delegado del Estado.

Por otro lado, el comité ejecutivo aprobó la cesión temporal al Concello de Vigo de una superficie de 4.616 m² en la explanada frente al Real Club Náutico para atracciones y actividades de ocio durante las fiestas de Navidad.

La cesión se concretaría los meses de octubre a enero, por un periodo de cuatro años pendiente de autorización de la Autoridad Portuaria, como titular de la concesión. El Concello deberá contar con póliza de responsabilidad civil.

Asimismo, el comité ejecutivo acordó adjudicar el contrato de arrendamiento de la nave 0 en el edificio de oficinas del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en Bouzas a Reymo Export-Import. Son un total de 1.069,25 metros cuadrados.

Se trata del espacio denominado hasta ahora sala de exposiciones que estaba infrautilizado y que se convertirá en una zona destinada a logística y almacenamiento. “Esta adjudicación marca el inicio de una nueva etapa en las instalaciones del Consorcio en Bouzas, que culminará con el traslado de las oficinas centrales de Zona Franca a un edificio histórico en la céntrica calle Areal, que se está rehabilitando, de forma que todas las instalaciones portuarias puedan ser utilizadas por empresas”, ha explicado David Regades.

El delegado del Estado ha recordado que en la nueva sede “asociaciones, colectivos, emprendedores, pequeñas empresas y ciudadanos dispondrán de un nuevo espacio de uso público para todo tipo de actividades porque se ofrecerá toda la planta baja para que se puedan organizar desde reuniones a cursos”.