Publicidad

Zona Franca de Vigo ayuda a las pymes a consolidar su comercio exterior

La provincia de Pontevedra es la quinta que más exporta de España y la que más crece en ventas al exterior.

Zona Franca de Vigo ayuda a las pymes a consolidar su comercio exterior

Con el objetivo de ayudar a consolidar ese puesto, Zona Franca de Vigo y Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía han firmado un convenio que permita a las pymes consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados o aumentar ventas en otros mercados.

“Ayudar en el crecimiento de la internacionalización de las empresas es uno de los objetivos del Consorcio, con el que busca crear empleo y apoyar la economía del área, que sabe mucho de exportar y de buscar nuevos mercados. Entre nuestras actividades, tienen especial relevancia las relacionadas con el fomento del comercio internacional y, en general, de la internacionalización de las empresas”, ha destacado David Regades, delegado del Estado en la Zona Franca. Regades ha señalado, además, que “nuestra colaboración con la Cámara de Comercio en este campo ya es tradicional”.

“Este convenio viene a destacar una vez más el compromiso del Consorcio de la Zona Franca con la internacionalización de las empresas y la mejora en la competitividad de la economía de Vigo y su Área”, ha añadido José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

En concreto, Zona Franca y Cámara colaborarán en el apoyo de una misión inversa aprovechando la celebración de Conxemar y otra misión inversa de subcontratación industrial. Ambas están dirigidas a pymes gallegas exportadoras, que busquen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

La misión inversa de importadores de productos del mar durante la celebración de Conxemar consistirá en invitar a unos 10 importadores interesados en comprar productos del mar congelados de Galicia, a asistir a visitar la feria y reunirse con empresas. Para ello, se organizará un programa detallado de reuniones en un lugar del recinto ferial. La acción estará orientada a pymes gallegas y unas 30 empresas participarán en esta acción el próximo octubre.

El cuanto a la misión inversa de importadores de subcontratación industrial consiste en invitar a 10 importadores, interesados en comprar productos de subcontratación industrial de Galicia, y reunirse con empresas gallegas del sector. Para ello se organizará un programa de reuniones en las instalaciones de la Cámara de Comercio y del Consorcio de la Zona Franca el próximo mes de noviembre. Unas 25 pymes gallegas participarán en esta acción.

La selección de las empresas participantes será por orden de llegada de las solicitudes hasta agotar las plazas disponibles, siempre y cuando se responda a las necesidades demandadas por los compradores.