Publicidad

Energías renovables y tecnologías inteligentes para mejorar la eficiencia

Energías renovables y tecnologías inteligentes para mejorar la eficiencia

Director de operaciones y centros comerciales de Carrefour Property

El compromiso del tejido productivo en materia de sostenibilidad se ha convertido en una de las líneas estratégicas de los agentes que conforman el sector inmobiliario comercial. En Carrefour Property España potenciamos el uso de energías renovables y de tecnologías inteligentes que optimizan y mejoran la eficiencia energética en nuestros centros comerciales.

Uno de nuestros retos para 2030 es reducir las emisiones de carbono un 30% en nuestros espacios. Hemos implantado medidas y procedimientos de gestión como la domotización de los sistemas e instalaciones de nuestros centros. Además, apostamos por soluciones innovadoras que nos permitan utilizar materiales de construcción más sostenibles, optimizar y reducir el consumo de los sistemas de climatización e iluminación y reducir nuestra huella hídrica.

También trabajamos para que los espacios que gestionamos alcancen los más altos estándares en sostenibilidad, contando en su mayoría con el certificado BREEAM. Desde hace años promovemos el uso del transporte sostenible para llegar a nuestros centros, implantando puntos de recarga eléctrica para coches y patinetes.

En los últimos proyectos de remodelación estamos aplicando una metodología para disminuir la emisión de CO2. Intentamos darle una segunda vida a las estructuras y los espacios que tenemos que rehabilitar.

Por otro lado, la apertura de las estructuras arquitectónicas de los centros comerciales, además de conseguir una mayor conexión con el exterior, aporta mayor luminosidad y reduce el consumo energético.

Nuestra compañía ha sido pionera en incorporar el concepto green en sus activos. Un ejemplo fue el desarrollo en 2013 de Holea con distintas zonas ajardinadas con 300 especies autóctonas y grandes fachadas verdes.

Las futuras inversiones en nuevas tecnologías y materiales y el diseño de mejores prácticas ayudarán a reducir aún más el consumo de energía, a mejorar la eficiencia energética y a reducir la huella de carbono de los espacios comerciales.