Publicidad

AIS y BREEAM se unen en el avance de zonas urbanas accesibles y sostenibles

Las certificaciones AIS y BREEAM España trabajarán juntas para avanzar en la inclusión de parámetros de accesibilidad y sostenibilidad.

AIS y BREEAM se unen en el avance de zonas urbanas accesibles y sostenibles

Ambos sellos han firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación ARS y Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, titulares de ambas autentificaciones.

Esta alianza persigue mejorar las condiciones de la sociedad desde el convencimiento de que no se puede entender la accesibilidad sin la sostenibilidad, y viceversa. Las dos entidades consideran que esta confluencia se encuentra tanto a nivel de fines como operativo en los sistemas de verificación y certificación. Asimismo, creen que su colaboración va a posibilitar la mejora de las condiciones de salubridad, bienestar y usabilidad, confortabilidad y seguridad en los edificios, instalaciones y servicios.

“El crecimiento medio de las certificaciones BREEAM en los últimos tres ejercicios (2017-2019) ha sido del 25%, lo que demuestra un interés creciente del mercado por la sostenibilidad. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y acuerdos como este ayudan a que el sector avance e impacte de forma positiva en la salud y en el planeta”, indica Javier Torralba, director de BREEAM España.

Multitud de empresas han apostado ya por la accesibilidad y la sostenibilidad, contando con ambos certificados activos de entidades como Merlin Properties, Neinver, Silicius, Sonae Sierra, Equilis o Ingka, entre otros.